Desafío Latam
Trabajo Remoto

11 razones para contratar recién egresados este 2023

75qw2k

75qw2k

Los junior de hoy son los seniors del mañana

Este 2023 sabemos se viene complicado en términos macro económicos, con varios países entrando en recesión y varias empresas probablemente quebrando, es así que es clave generar contrataciones eficientes y generar equipos comprometidos, por lo que acá te te dejamos las 11 razones de por qué debes contratar perfiles recién egresados/junior este 2023.

  1. Compromiso: la primera oportunidad laboral, es hito para todas las personas, por lo mismo hay un esfuerzo notorio por rendir y así también agradecer a la empresa por la confianza.
  2. Sustentabilidad: en el mercado no es viable que se contrate solo seniors, por lo que sumar a personas sin experiencia o juniors, estás contribuyendo a crear futuros seniors.
  3. Mayor flexibilidad en términos de salario y beneficios: los perfiles junior dada su una menor o nula, experiencia laboral en general están dispuestos a aceptar un salario y beneficios más bajos que los perfiles más experimentados.
  4. Mayor capacidad de adaptación y aprendizaje: dado que son perfiles que recién empiezan a conocer el mundo laboral, y tienen menos experiencia, los hace más receptivos a nuevas ideas y más dispuestos a aprender y adaptarse a nuevos entornos y tecnologías.
  5. Mayor disposición a trabajar en equipo: los perfiles junior suelen tener una mayor disposición a trabajar en equipo y a colaborar con sus compañeros de trabajo, lo que puede ser beneficioso para el buen funcionamiento de la empresa.
  6. Mayor energía y motivación: los perfiles junior suelen tener una mayor energía y motivación para trabajar y aprender, lo que puede ser beneficioso para la productividad y el buen ambiente en el lugar de trabajo.
  7. Mayor capacidad de innovación: los perfiles junior suelen tener una mente más abierta y una mayor capacidad de innovación, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de creatividad y solución de problemas.
  8. Mayor facilidad para adaptarse a nuevas tecnologías: los perfiles junior suelen tener una mayor familiaridad con las últimas tecnologías y tendencias, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de adaptación a nuevas herramientas y plataformas.
  9. Mayor facilidad para trabajar con personas de diferentes edades y experiencias: los perfiles junior suelen tener una mayor facilidad para trabajar con personas de diferentes edades y experiencias, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de diversidad y colaboración.
  10. Mayor disposición a aceptar tareas y responsabilidades adicionales: los perfiles junior suelen tener una mayor disposición a aceptar tareas y responsabilidades adicionales, lo que puede ser beneficioso para la empresa en términos de flexibilidad y adaptabilidad.
  11. Mayor facilidad para adaptarse a nuevas culturas y entornos: los experiencia de estos perfiles, son mucho más moldeable a la cultura y entornos que le entrega su primer trabajo.

Si te quieres sumar a contratar perfiles juniors TI, y recibir apoyo gratuito en esto, recibiendo recomendaciones de perfiles de nuestra academia, acá te podemos ayudar y en caso que además busques como acelerar su crecimiento en los primeros meses 3 sin pagar extra a lo que pagarías por su sueldo, acá la solución.

En caso que te estés tomando enserio en tu empresa la contratación de perfiles TI juniors, te invitamos a te sumes al movimiento empresarial llamado, Compromiso Tech

#SinJuniorsNoHaySeniors

Artículos relacionados

Top 20 empresas de Europa para trabajar en remoto

Ramón Aguilera
11 meses ago

Top 45 sitios para encontrar trabajo en remoto

Ramón Aguilera
11 meses ago

Las 15 mejores ciudades para hacer home office

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil