WordPress sigue siendo sin duda una de las herramientas más utilizadas para la realización de páginas web en el mundo. Es un gestor de contenido que ha sido utilizado por mucho tiempo como principal apoyo de personas que necesitan una solución rápida en temas web sin la necesidad de conocer tanto de programación, además de impulsar a empresas para ingresar al mundo de la tecnología, ayudándolas a iniciar un blog propio o un sitio con carro de compras.

Es una plataforma que gracias a su licencia, facilidad de uso y su código abierto sigue manteniéndose vigente y actualizado; siendo la opción más amigable y apta para algunas empresas, bloggers y pymes.

Hoy en día tenemos diversas tecnologías que podemos utilizar para crear nuestros sitios web. Marcas reconocidas e influyentes han optado por ser fiel a WordPress, como por ejemplo:

  • Adobe Blogs
  • PlayStation.Blog
  • Áliad Formación y Consultoría en Sanidad.
  • CNN Español
  • Bloomberg Professional Service
  • Danone
  • Bata Blue – The Ford Blogm
  • Mercedes-Benz
  • Entre muchas más…

¿Por qué WordPress?

Primero debemos diferenciar WordPress como software (.org) y como plataforma web (.com) En definitiva, como conjunto podemos hablar de que WordPress es de código abierto y gratuito, tiene más de 2.600 temas a elegir. Puedes hacer tu web única y original, es fácil de usar y no necesitas invertir mucho tiempo en aprender. Es por eso que seguimos amándolo.

Al día de hoy en el mercado de las páginas web, sigue teniendo la mayor participación. Según W3techs indica que el 33.6% de todos los sitios en Internet son realizados con WordPress, y si contabilizamos los que utilizan gestión de contenido el número anterior crece considerablemente.

WordPress.com v/s WordPress.org

✓Con WordPress.com trabajas el sitio directamente desde tu navegador con opciones limitadas, es gratuito hasta una cierta cantidad de almacenamiento pero es mucho más fácil de utilizar para no entendidos en la creación de páginas web, razón por la cual también se preocupa de mantener todo en orden con las mantenciones y actualizaciones.

WordPress.org puedes descargarlo y trabajarlo directamente desde tu computador. A diferencia de su versión anterior, debes preocuparte de todos los aspectos de hosting, dominio, mantención, backups y actualizaciones. Es personalizable. Acá tu eres dueño de toda la página tu tienes el control del diseño, contenido, usabilidad, etc. Puedes tener las extensiones que quieras, instalar opciones que van de la mano para tu página web. Eliges y diseñas el modelo que más se adapte a tu requerimiento.

¿Y en el futuro?

Cada día son más las personas que ingresan al mundo de crear y tener accesos a sus plataformas. Hay empresas especializadas solo en dar un buen producto a través de esta plataforma.

La necesidad de tener una presencia digital ya no es una opción, por eso sabemos que WordPress seguirá creciendo y tomando mayor protagonismo. Necesitamos más capital humano preparado para la industria. Puede ser utilizada por personas que dominan el tema de creación y desarrollo web. También, para personas que no se relacionan tanto con el tema pero necesitan crear un sitio web de una manera más sencilla y rápida, esto es posible con la amigable usabilidad que tiene.

Además, hay que considerar que cada cierto tiempo recibimos actualizaciones de nuestro amigo WordPress, lo que ayuda a tener mejores alternativas de diseños o plantillas, y también para los que tienen dominio de la creación desde el código puedan tener muchas más opciones desde un lado mas rigurosos en la creación web.

Si quieres saber más sobre Desarrollo de Sitios Web creados en WordPress, puedes ingresar a Desafío Latam y ¡Ver las opciones que tenemos para ti!

Share Button