14267599480_bd89598071_k

Si tu alma es emprendedora y estás buscando cuál es el nicho al que hoy en día es necesario atacar, acá te lo decimos. El desarrollo de aplicaciones brillantes es lo que hoy en día el mundo real necesita de la tecnología, al mismo tiempo que es uno de los puntos tecnológicos que te harán surgir, siempre cuando busques un buen desarrollo y, por sobre todo, sea una buena idea (;

En mayor medida, son las aplicaciones móviles las que más impacto poseen, dada la gran cantidad de aparatos móviles que existen en el mundo. Creadas para ser ejecutadas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, las aplicaciones, más conocidas como APP, pueden ser gratuitas o de pago y generan una industria multimillonaria con grandes expectativas futuras, siendo la creación de ellas un proceso complejo, pero que puede entregar inmensos beneficios para quien se decida por la alternativa.

En el mundo, existen 3 tipos de aplicaciones que puedes considerar: las nativas, que son las que se desarrollan con el software que ofrece cada sistema operativo, o las aplicaciones web, las que se visualizan como web a través de navehgadores. Pero también están la híbridas: combinación de las 2 anteriores.

 

Si ya tienes una idea clara y quieres llevarla a cabo, primero ten siempre en cuenta las limitaciones que te pueden entregar los dispositivos móviles: consumo de batería, tamaños y dimensiones de pantalla o las diversas características de configuración, Un punto importante: el diseño y desarrollo serán decisivamente importantes en el retorno de la inversión y la experiencia de los usuarios. Si estos aspectos no son lo suficientemente fuertes, tal vez ni valga la pena. Por ello es que debes ponerle especial atención a este gran detalle que ayudará que los visitantes se conviertan en clientes.

Primordial también es definir qué se quiere desarrollar: infinidad de funcionalidades pueden existir; pero lo que importa es comparar opciones y ofertas para dar a conocer. Toma en cuenta tus propios conocimientos en programación, pero trabaja a la par con un diseñador, si es que ya no lo eres.

Una vez que puedas decir con orgullo que tu idea podría ser grandiosa, aterriza las espectaculares ideas al tema monetario ¿Cuánto costará sacar adelante esta APP? ¿Cuál es mi presupuesto oficial? Recuerda que lo que vayas a gastar, dependerá de múltiples factores y características de tu aplicación. Una cotización acertada y claridad respecto a qué detalles podrías realizar tú mism@ o de forma gratuita es vital. Piensa en todas las opciones posibles, pues siempre es bueno ahorrar unos pesitos. Por otro lado, hoy en día son variadas las oportunidades que financian emprendimientos tecnológicos o, derechamente, la incubación o desarrollo de aplicaciones.

Lo que sí, puede que una APP simple no genere tantos costos aunque, generalmente, a mayor inversión bien realizada, mayor retorno. Ejemplo de ello son los juegos: un desarrollo mucho más producido y de trabajo intenso, se viraliza por algo que generalmente es más seguro que «pegue». Las aplicaciones de juegos, cuando realmente son buenas, concentra a un público que una vez capturado, es muy fiel. Ojo entonces: causar fidelidad es crucial en tu planificación de la idea.

Recuerda: buscar, desarrollar, postular tus ideas, concentrarte en lo que quieres y darle vida a tu emprendimiento tecnológico sólo dependerá de ti ¡Toma una APP como oportunidad y aventúrate con la tecnología!

Fotografía de CAFNR.