Todos sabemos que el Desarrollo Web no es algo sencillo de aprender y mucho menos que podamos ser expertos de un día a otro, pero lo cierto es que si tenemos las ganas y perseverancia podemos lograr hacer grandes cosas y volvernos un experto, pero tranquila/o que ¡Todo lo bueno toma su tiempo! 😉 

La mayoría de las veces no sabemos por dónde comenzar, buscamos en Internet, tenemos muchos artículos, páginas y tutoriales que nos recomiendan desde donde partir en esto, pero siempre es complejo saber cuál es el “inicio”.

Y existe distintas opciones, puedes aprender de manera autodidacta o pagar un curso, o pagarle a alguien en particular para que te enseñe o alguien que te pueda enseñar cosas básicas y luego tú te vas desenvolviendo más y más en el tema; Sea cual sea la manera, el objetivo es el mismo «aprender».

Es por eso que hoy queremos darte a conocer una guía sencilla de lo que es el Desarrollo Web y cómo iniciarte en este mundo.

Proceso Desarrollo Web

Después de conocer algunos de estos conceptos podemos comenzar a crear nuestra primera página web. Elige el tema que más te guste, crea algo de contenido, diseña como quieres que sea vea y comencemos a crear.

En el mercado tenemos diversas herramientas que puedes utilizar para que te faciliten este proceso, pero si quieres crear sitios desde cero y tu mismo programar tu proyecto, te recomendamos tomar un curso especializado.

Es una de las maneras más optimas y efectivas para que puedas aprender de forma teórica y también práctica, donde contarás con un guía y compañeros que se encontrarán en la misma misión que tú y así podrás compartir conocimiento e ideas, aprendes de manera dinámica y profesional el Desarrollo Web.

Fundamentos Desarrollo Web

¿Muy difícil iniciar con una Carrera de Desarrollo Web? No te preocupes, contamos con otra opción, un curso de menor tiempo, aprendes desde la base, lo básico para poder desarrollar un sitio web. Se trata del curso fundamentos de desarrollo web. Conocerás que es HTML y CSS 3, a partir de eso, las siguientes etapas son para darle un poquito más de interacción a la página y poder trabajar de mejor manera como con GIT, tranqui, no te asustes, esto es paso a paso! 😉

Si quieres saber  más sobre como iniciarse en el tema, puedes ingresar a www.desafiolatam.com/desarrollo-sitios-web para poder iniciar una carrera de Desarrollo Web. Y si quieres partir de apoquito, puedes ingresar al curso Fundamentos Desarrollo Web, que te dará el impulso para dar tus primeros pasos en el mundo de la programación.

Es un buen modo de iniciar, ya después tu puedes especializarte en el área que más te acomode, seguir aprendiendo y realizar tus propios proyectos 💻😄.