Con la nueva versión de nuestra IDE favorita podemos integrar Firebase a nuestro proyectos sin salirnos de Android Studio. Les recomiendo que si no tienen una cuenta de Firebase se la hagan ahora (explicación en el vídeo). Si todavía no sabes qué es Firebase lee este artículo. Y por supuesto, acá esta el link a la página de firebase para que te crees una cuenta.

Reflexiones

Integrar Firebase a nuestros proyectos no podría ser más fácil, lo único que he visto en Android así de simple es el plugin de Fabric (rastreo de errores entre muchos).

Una ventaja que no se menciona en el vídeo es que al integrar Firebase desde Android Studio al proyecto también se configura la SHA1 de debugueo que se necesita para el login con Google por ejemplo. Se hace de forma automática y se puede encontrar en la configuración del proyecto. De esa forma, para el login con Google sólo necesitamos la SHA1 que se obtiene a partir del archivo .jks

En una parte del vídeo por casualidad visité un gist (snippet versión Github) para customizar la interfaz de Firebase-UI, específicamente la dependencia de login. Acá está la discusión completa en los issues de firebase-ui, acá está el gist para que puedan usarlo de referencia si es que usan la auth de firebase-ui y esto es el repositorio oficial de firebase-ui para Android.