En este tutorial abordaremos el tema de como trabajar con ES6 (Ecmascript 2015) directamente en Rails y dejar que Sprocket se haga cargo de transformar automáticamente los archivos javascript a ES5, el cual es compatible con la mayoría de los navegadores.

Si no utilizas Rails pero quieres trabajar de todas formas con EcmaScript 6 puedes seguir este tutorial.

Para integrar Es6 primero necesitamos actualizar Sprocket a la versión 4.0, la cuál todavía está en beta.La razón por la que tenemos que actualizar es que esta última versión trae soporte para Babel, y utilizando la gema babel-transpiler podemos hacer el proceso de transpiración (convertir de un lenguaje a otro) los archivos de ES6 a ES5.

Actualizando Sprocket

Entonces a nuestro archivo Gemfile agregaremos:

Después dentro de nuestra carpeta app/assets/javascripts agregaremos un archivo llamado test.es6, y dentro de el agregaremos un simple código de ES6.
Al cargar alguna página dentro de nuestro sitio podremos ver el mensaje de alerta, y al inspeccionar el código podremos ver que se encuentra en ES5, también si probamos precompilando los assets podremos ver que el código final generado se encuentra en ES5.

 

 

Share Button