Cuando estamos aprendiendo Android ineludiblemente llegará un punto en el que nos preguntaremos ¿Cómo hago un dropdown? En especial si venimos del mundo html. Para nuestra sorpresa los dropdowns no se llaman así, se llaman <Spinner>. Al parecer se llaman spinner porque en las versiones iniciales de Android el comportamiento que tenían era como si giraran (spin).
Luego que descubrimos esto nos encontraremos con otro obstaculo qué es ¿Y cómo le paso los elementos? Porque el dropdown no se puebla por si mismo, pero en html tenemos un elemento hijo dentro del dropdown que hace las veces de la opción seleccionable. Así si los estamos generando programáticamente a través de javascript o harcodeados tenemos una dirección de qué hacer. En Android lo que tenemos que hacer es generar los elementos a través de un adapter.

En los siguientes 2 vídeos aprenderán a generar un dropdown simple utilizando el adaptador por defecto que provee Android y a generar una customizado, tanto en apariencia como en los objetos que componen la lista de opciones.

Share Button

Emprendedor que se graduó de sociología en la PUC, aprendió a desarrollar para sacar adelante sus proyectos. Ahora es desarrollador android full time y profesor de Desafío Latam. Fue el desarrollador Android de Proplanner un software para la gestión colaborativa entre profesionales de la construcción para obras de alta envergadura Ganó financiamiento en la incubadora de negocios de Microsoft (Imagine Business Lab) con su proyecto Smartrace acerca de trazabilidad para productos agrícolas.