Daniela Gattoni pasó por Desafío Latam y, estando ya graduada, le hicimos algunas preguntas para saber en qué se encuentra ahora y cómo cambió su vida luego de participar en nuestro bootcamp. Actualmente, es Ingeniera de Software y se dedica a crear soluciones en el área de las tecnologías en la compañía Axiom Zen, un estudio de innovación que construye productos y equipos para potenciar negocios.

Nos cuenta que, desde que salió del colegio, siempre pensó tener una carrera tecnológica, por lo que estudió Análisis y Programación en Computación, para luego decidir sacar la Ingeniería de Software en la Universidad Federico Santa María. Hasta ahora,  ha trabajado en diversas empresas y agencias relacionadas al área Tech.

¿Por qué decidiste ingresar al bootcamp?

Primero, por el concepto de “bootcamp”: es muy interesante como tal. Tiene que ver con un “entrenamiento” intensivo para aprender las herramientas técnicas que el mercado “real” está necesitando, que no necesariamente encontrarás en una malla de carrera universitaria tradicional.

También porque es parte de mi esencia como persona estar en constante actualización de mis habilidades técnicas.

¿En qué te benefició? ¿Qué aprendiste?

Empezando, desde el  primer curso de Ruby On Rails con en1Mes, que hice con los chicos del Desafío, incluso antes de ingresar al bootcamp, pude tener experiencias muy gratificantes como lo fue haber ganado el primer lugar en una hackathon muy importantes para mí, como lo fue Hack4good, y luego vino otra hack: la API FEST que marcó un hito también en mi carrera profesional.

En el bootcamp aprendí un amplio espectro de herramientas que forman parte de un stack tecnológico que las empresas innovadoras están demandando hoy en día, comenzando desde fundamentos de la web, esenciales para comprender el desarrollo de Apps, pasando por manejo de proyectos, usando un software de control de versiones GIT, algo importantísimo a la hora de saber trabajar en equipo. Además nos sumergirnos en profundidad hacia las maravillas del framework Ruby on Rails y el potente sistema de gestión de base de datos Postgresql.

¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el bootcamp Desafío Latam?

La forma en que crearon el programa. Si bien son bastantes temas los que se ven, todos y cada uno de ellos son como una pieza de un puzzle que vas viendo como toma forma conforme avanza el bootcamp y, progresivamente, tu cabeza va asimilando y comprendiendo en la practica todo este alucinante “stream” de información.

Y tu vida: ¿En qué cambió luego del bootcamp?

Gracias a mi motivación, dedicación y gran parte de conocimientos técnicos que recibí en el bootcamp, me presenté a la API FEST 2015 lo cual me dio la oportunidad de conocer a la compañía tecnológica en la que actualmente trabajo.

¿A qué te dedicas ahora?

Específicamente, soy integrante de un equipo internacional de Desarrollo de software como “Front End Developer” en Axiom Zen.  También soy Coach voluntaria en los eventos Rails Girls Chile, en donde lo pasamos muy bien enseñando y motivando a más chicas a que aprendan a programar en Ruby On Rails.

¿Por qué recomendarías el bootcamp de Desafío Latam?

A las personas que quieren comenzar sus proyectos propios desde cero en el mundo de la tecnología, les recomiendo tomar el bootcamp porque van a salir con un muy buen background técnico para hacer realidad sus ideas. También lo recomiendo a mis colegas informáticos/as que quieran actualizar sus conocimientos técnicos con lo que hoy en día la está llevando. Además, podrán ampliar su red de contactos.

Si te interesa sumarte a la próxima generación aplica ya en nuestra web

Share Button