Imagina que has trabajado en un gran proyecto, le has dado las últimas ediciones y ahora estás listo para compartirlo. Pero luego te encuentras con las palabras que te causan un gran susto: “archivo demasiado grande para ser enviado”. 

Pero no tomes esa respuesta automática como la última palabra. Si te encuentras con problemas de almacenamiento cuando intentas enviar archivos grandes, existen varias opciones para superar el problema y ayudarte a enviar archivos grandes sin preocupaciones.

Saber cómo enviar archivos grandes a través de Internet es importante, especialmente si tienes un trabajo remoto. En este artículo que traemos junto a 2×3.cl te nombramos algunos consejos y trucos para hacerlo.

Conoce los tamaños máximo de archivos

Las diferentes plataformas tienen distintos parámetros sobre del tamaño de los archivos. Aquí tienes algunos tamaños máximos de archivos para plataformas y servidores populares de correo electrónico.

Gmail

Si usas Gmail para enviar un archivo grande con muchos gráficos e imágenes, su límite es de 25MB. Esto significa que puedes enviar un archivo adjunto de ese tamaño o una serie de documentos más pequeños que sumen esa cantidad. Para los archivos que exceden ese límite, Gmail utiliza automáticamente un enlace de Google Drive en lugar de enviar el archivo como adjunto.

Outlook

Enviar un archivo de más de 20MB puede generar un mensaje de error que te advierte que tu archivo excede el límite permitido. Si estás utilizando un servidor de correo electrónico que tiene un límite mayor (que suele ser de 25MB), puedes cambiar la configuración predeterminada de Outlook para que coincida con el tamaño más grande.

iCloud

El sistema Apple tiene un límite de tamaño de hasta 20MB, incluyendo el texto del mensaje del archivo junto con los archivos adjuntos. Los usuarios de iCloud reciben automáticamente 5GB de tamaño total gratis cuando habilitan la función Mail Drop del sistema.

El tamaño mencionado de almacenamiento corresponde a la fecha de julio 2020, debido a que las plataformas pueden modificar su tamaño máximo de almacenamiento esta información podría cambiar en el futuro.

El efecto dominó de los archivos pesados

Debes tener en cuenta que enviar y recibir archivos grandes puede tener un efecto dominó en tu sistema de correo y en el sistema operativo de tu computadora en general.

Esto es lo que suele suceder:

  • Los archivos grandes ocupan un espacio valioso. Los archivos grandes, incluso los que se encuentran en tu carpeta de mensajes enviados, pueden activar un mensaje de “cuota excedida” que te permite saber que estás en una crisis de espacio. Deberás acceder a la configuración de tu sistema y administrar el espacio borrando archivos grandes que ya no son necesarios, junto con otros datos innecesarios
  • Pueden ralentizar tu computadora. Un aspecto muy negativo si te dedicas al trabajo remoto. Si observas que tu computadora se ha ralentizado significativamente, podría deberse a que los archivos grandes están usando el espacio de almacenamiento de tu computadora. Manterte al tanto de los archivos grandes de tu computadora puede ayudarte a evitar este problema potencial
  • Los archivos grandes pueden causar que tu computadora se bloquee. El peor de los casos es que tu computadora se congele o bloquee por completo. Afortunadamente, hay varias opciones que pueden ayudarte a evitar este problema

Envío de documentos grandes a través de Internet

Sistema de almacenamiento en la nube Dropbox

En particular, Dropbox permite a los usuarios enviar de manera fácil y segura todo tipo de archivos pesados desde sistemas Windows o Mac mediante la creación de un enlace compartido y copiarlo en un correo electrónico, chat o formato de texto para una fácil transferencia de archivos. Los destinatarios pueden comentar los archivos, incluso si no tienen la plataforma o aplicación que se utilizó para enviarlo.

Archivos zip

El uso de un archivo zip te permite comprimir y enviar archivos grandes, o muchos pequeños, simplemente haciendo los datos más pequeños. El uso de un archivo zip también te permite usar menos espacio de almacenamiento si necesitas guardar los datos en tu computadora.

Unidades Flash

Una unidad Flash USB (conocida como memoria USB), se conecta al puerto USB de tu computadora y es otra opción para compartir o enviar documentos pesados. Fue creado principalmente para ofrecer almacenamiento adicional, pero pueden ser una excelente opción para compartir archivos grandes que puedes entregar físicamente.

VPN

Esto significa Red Privada Virtual por sus siglas en inglés, y es otra opción que puedes usar para enviar archivos grandes de forma segura y privada. Las empresas suelen usar VPN para enviar y recibir datos confidenciales porque pueden aprovechar las redes públicas o compartidas mientras brindan la privacidad de una red cerrada o privada.

Enviar correos electrónicos separados

Cuando todo lo demás falla, usar el método “divide y vencerás” puede ser una opción viable para enviar una gran cantidad de datos. Simplemente envía tus documentos pesados en múltiples correos electrónicos (trata de que sean la menor cantidad posible) para llevar tus datos al destinatario previsto de manera oportuna. Solo debes tener en cuenta sobre cómo los datos que permanecen en tu computadora afectan la capacidad de almacenamiento de tu sistema.

¿Te sirvieron estos consejos? Si conoces otros trucos ¡Compartenoslo!

Share Button