Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar gratuito: Bitcoin, su consumo energético y el modelo de dificultad

2 marzo, 2022 @ 4:00 pm - 5:00 pm

Gratuito
Te invitamos a un ciclo de webinars cripto de BitcoinAR totalmente abierto y gratuito sobre conceptos técnicos, minería y programación.

Acerca de este evento

Esta serie de webinars se llevará a cabo desde el 02 de febrero hasta el 02 de marzo de manera online*, en donde aprenderemos sobre minería, consumo energético, programación y conceptos técnicos sobre Bitcoin y Blockchain.

Sobre este webinar:

Bitcoin, su consumo energético y el modelo de dificultad

La minería de Bitcoin es un asunto serio. Requiere previsión, inversión a largo plazo y está sujeto a la volatilidad del precio de BTC y una competencia increíble.

Bitcoin es un organismo digital que despliega una característica ingeniosa llamada ajuste de dificultad. Esto mantiene una curva de emisión de BTC determinista independientemente del hashrate. Por tanto, la seguridad de la red está determinada por el consumo de energía necesario para atacarla, arraigando este coste a las leyes de la física.

Bitcoin es la primera forma de energía solidificada en la blockchain que hemos tenido y esta clase explorará este concepto en profundidad.

Además profundizaremos en:

  • La descripción general de la prueba de trabajo distribuida
  • Modelo de incentivos e ingresos mineros
  • Bitcoin como dinero energético
  • Hash ribbons o cintas de dificultad
  • Modelo de regresión de hashrate
  • Futuro de la industria minera

Fecha y horario

Miércoles 02/03 de 16.00 a 17.00 hs (UTC-3)

Speaker

Julián Drangosch es graduado UTN BA. Actualmente se desempeña como Ingeniero Eléctrico en diseño de subestaciones eléctricas de alta tensión, docente en UTN, trabajando en Signatura y miembro de la ONG Bitcoin Argentina.

Inscripción gratuita

Modalidad online vía zoom

¡Te esperamos!