Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar AI Talk: Los retos éticos de la IA. Principios, evolución y debate

7 abril, 2022 @ 1:00 pm - 2:00 pm

Gratuito
Conoce los principios éticos clave, su relación con la IA y la evolución de la legislación en España y Europa ¡Ven y participa en el debate!

Acerca de este evento

Seguimos ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión volvemos con un tema de máximo interés, los retos éticos de la IA y esta vez lo hacemos con una gran experta Mónica Villas, ex ejecutiva de IBM, ingeniera industrial, asesora de tecnología, docente en distintas escuelas y una de las fundadoras de OdiseIA.

Webinars como estos son posibles gracias a tu apoyo. Ahora también puedes convertirte en Patron de Spain AI. Regístrate aquí: Patreon Spain AI

SOBRE LA CHARLA

Empezaremos recordando los puntos claves de IA para entender la importancia de la ética en la IA, así como ejemplos al respecto.

Veremos la evolución y clasificación de los principios éticos en los útlimos años tanto en la industria como en la investigación y cómo eso está generando la inclusión de los principios éticos de la IA en las correspondientes estrategias de IA de los países alrededor del mundo y repasaremos la situación al respecto en Europa y en España.

Después nos centraremos en los principios de equidad y explicabilidad para hablar más en profundidad de ellos y de las técnicas más relevantes que se están usando en cada uno de ellos, y cerraremos hablando de los retos y esperamos que mucho debate…

Prepara tus preguntas y ¡regístrate ya!

SÓLO ASISTIENDO AL DIRECTO

❓ Podrás preguntar tus dudas y hacer tus comentarios a los ponentes. ¡Sacia tu curiosidad!

🎁 Conseguirás regalos y acceso gratis a plataformas de e-learning de los patrocinadores de Spain AI.

PONENTES: Mónica Villas

Ex ejecutiva de IBM, Ingeniero Industrial y MBA por la Universidad Autónoma, con sólida experiencia en preventa técnica, lo que le ha permitido entender muy bien las necesidades de los clientes y recomendarles la tecnología adecuada para mejorar su negocio.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con clientes de muchos sectores nacionales e internacionales. Le apasiona buscar maneras distintas de hacer las cosas, transformar las competencias de los equipos y enseñar tecnología. Tiene mucho conocimiento en tecnologías disruptivas y su uso en el negocio, con las que trabaja de manera habitual son Cloud, Analytics e Inteligencia Artificial.

Actualmente es asesora de tecnología y docente en distintas escuelas (IE, ESIC, Deusto, UNIR…). Dirige un master de IA en Immune Technology Institute y está realizando el doctorado sobre IA en la UNED. Es una de las fundadoras de ODISEIA (Observatorio de Impacto Social e IA) y colaboradora de Analyticae, empresa enfocada en proyectos de IA

https://www.linkedin.com/in/mvillasolmeda/

OTROS DETALLES

El webinar es gratuito y vía online. Recibirás el link de acceso por correo a través de Eventbrite el día del webinar. Si te registras después de las 18h., accede directamente iniciando sesin en la página de eventbrite.

Próximamente tendran lugar otros webinars apasionantes. Permanece atento a @Spain_AI_ o síguenos en Eventbrite para no perderte los próximos eventos.

Y además… habrá un regalazo para todos los asistentes:

  • Descuento del 10% para acceder a cursos presenciales o live web SAS.

ORGANIZA ASTURIAS AI (SPAIN AI)

Asturias AI es miembro de la comunidad Spain AI, una red nacional y asociación sin ánimo de lucro, con la finalidad de crear una comunidad colaborativa dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial en España.

30 regiones ya y creciendo. Únete a nosotros o crea tu propia comunidad en spain-ai.com y @Spain_AI_. ¡Síguenos!

Si os apetece ver más información sobre esta y otras áreas de la IA, os recomendamos ver los webinars en nuestro canal de YouTube.

Y ahora ademas… ¡también podcast y Clubhouse! No te pierdas Lo que AI que oír.