Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Transformación Digital de la mediación – Webinar UNTREF VIRTUAL 2022

5 julio, 2022 @ 5:00 pm

Gratuito

Futuros posibles de la mediación remota. Reflexiones

Acerca de este evento

#odr #mediacion #mediadores #tecnologia #untrefivirtual #posgrado

Webinar gratuito – Entrega certificado

Transformación Digital de la mediación

Futuros posibles de la mediación remota. Reflexiones

Por el Prof. Alberto Elisavetsky

Martes 5 de julio a las 17 hs de Bs.As. Argentina (GMT-3)

15 hs méxico / 17 hs brasil / 15 hs ecuador /22 hs españa

Webinario organizado por el

Curso de Posgrado en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Resolución de Conflictos

Director: Alberto Elisavetsky

Duración: 8 meses más trabajo final

Oferta académica 2022 UNTREF VIRTUAL

Ver toda la información del curso de Posgrado de UNTREF VIRTUAL aquí

El objetivo del curso de posgrado en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Conflictos (ODR-Online Dispute Resolution/ RED-Resolución Electrónica de Disputas) es el de generar disparadores de pensamiento, formular preguntas que estimulen a pensar y redefinir el rol de los Operadores en Resolución de Conflictos, estimulándolos a utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación, concebidas como creadoras de valor.

Comprensión de la posibilidad de gestionar conflictos por medio de nuevas tecnologías acortando distancias y reduciendo costos.

Identificación de contextos donde sea factible utilizar Internet, redes sociales y dispositivos móviles, para transformar y gestionar los conflictos, cualquiera sea su naturaleza.

Disposición colaborativa frente a personas con bajos conocimientos informáticos o dificultades de acceso a entornos digitales para permitirles recorrer el camino de la reducción de la brecha digital.

Aptitud para seleccionar y aplicar principios, metodologías y técnicas propias de la informática cuando la disputa así lo requiera.

Desarrollo de modelos y plataformas de servicios de resolución electrónica de disputas que permitan atender situaciones distantes geográficamente tanto para organizaciones públicas o privadas.

Actitud multiplicadora de Métodos Pacíficos y Participativos de Solución de Conflictos y su articulación con las nuevas tecnologías para atender conflictos derivados del comercio electrónico, disputas familiares, laborales, escolares, penales, políticas, ambientales, patrimoniales, entre otras, como así también los derivados del uso abusivo de las nuevas tecnologías, a saber: cyberbulling , cybermobbing., grooming y sexting .

Actitud y aptitud para facilitar procesos colaborativos de toma de decisión y construcción de consenso integrando las nuevas herramientas virtuales disponibles, en procesos desarrollados de maneras asincrónicas, sincrónicas y mixtas.

Ver toda la información del curso de Posgrado de UNTREF VIRTUAL aquí