Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PoliHacks 2022

4 marzo, 2022 - 6 marzo, 2022

Gratuito
PoliHacks es un hackathon enfocado a la comunidad joven al rededor del mundo, con conocimientos técnicos y ambición de innovar.

Acerca de este evento

PoliHacks regresa en su edición 2022 con el objetivo de animar a la comunidad a desarrollar soluciones de sostenibilidad en las tres grandes áreas Social, Ambiental y Económica frente a la crisis ecológica del planeta.

De acuerdo con el reporte de riesgos globales 2020 publicado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) el riesgo más impactante y a la vez posible de suceder es el *fracaso en las estrategias para mitigar el cambio climático* seguido de climas extremos, perdida de biodiversidad, desastres naturales y desastres causados por el hombre.

En PoliHacks estamos convencidos de que con creatividad, ingenio y tecnología podemos afrontar y vencer estas amenazas, por lo que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en organizar este hackathon en el que además de divertirnos y edificarnos como profesionales las generaciones jóvenes tendremos la oportunidad de proponer e implementar soluciones a este tema que dictamina el rumbo de nuestro futuro.

La sostenibilidad social busca promover el desarrollo de las personas. Se lucha entre otros aspectos por la igualdad de género, promoción de la educación y la cultura, etc. En su vertiente ambiental la sostenibilidad defiende que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y vela por su protección y uso racional. La parte económica pretende impulsar la generación de riqueza equitativa, inversión y reparto igualitario de los recursos económicos.

¿No sabes por donde empezar? Te dejamos aquí los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que podrías aportar con alguna de tus ideas. Estos objetivos son una llamada de Naciones Unidas a todos los países del mundo para afrontar estos grandes desafíos a los que nos enfrentamos como humanidad, recordando no comprometer a nuestro planeta.

Detalles

Comienza:
4 marzo, 2022
Finaliza:
6 marzo, 2022
Precio:
Gratuito
Web:
https://www.eventbrite.cl/e/polihacks-2022-registration-209959593797?aff=ebdssbonlinesearch&keep_tld=1