Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La tiranía del Dato en equipos ágiles

9 junio, 2022 @ 6:00 pm - 7:00 pm

Gratuito

En este nuevo directo hablaremos sobre datos, la tiranía de éstos y el empirismo desde el punto de vista de los equipos ágiles.

Acerca de este evento

Decía W. Edwards Deming: «In God we trust, all others must bring data» e ingenieros y agilistas de todo el mundo le hemos hecho caso: ¡Al lío! ¡Datos! ¡Midamos! ¡Lo que no se puede medir, no existe! 💪🏻

Y donde muchos frameworks ágiles, como Scrum LeSS, nos hablan de ‘empirismo’ lo confundimos con ‘tender datos’ y cuantos más mejor, toneladas… ¿Estamos seguros de que para ser empíricos necesitamos medir? 🤔

La Real Academia de la lengua Española nos dice que el empirismo es el «conocimiento que se origina desde la experiencia»… Y eso nos hace preguntarnos: En nuestra vida personal, ¿no aprendemos desde la experiencia? ¿Y cuánto medimos? 🤔🤔

En este nuevo directo en 📺 Twitch de ERNI Academy hablaremos sobre datos, su tiranía, y sobre empirismo.

¡Traed vuestras dudas y reflexiones, y compartidlas con nosotros!

 

Nivel: No es necesario tener conocimientos previos

Idioma: Español

 

PONENTES

Javi Hernández, Scrum Master y Agile Coach, responsable de la Comunidad Ágil de ERNI. Proclamado por la misma comunidad como ‘Liante honorífico’ busca compartir, aprender y ayudar todo lo que puede.

Barbara Mas-Bagà, antropóloga de vocación, observadora de profesión. Apasionada de las interacciones, la colaboración y la comunicación. Ve pequeñas culturas ahí donde va.

Mariú Peña, informática que huyó del mundo IT por encontrarlo árido, se reinventó como coach y volvió con la intención de cambiarlo desde la agilidad y aportando una perspectiva más humana.

Enric Domingo, ingeniero de Machine Learning, creando aplicaciones y solucionando problemas con datos e Inteligencia Artificial, tanto en ERNI como en su tiempo libre.

 

Síguenos en nuestro canal de Twitch: ERNI Academy