Desafío Latam
Tutoriales

Descubre tu Futuro Profesional: Asesoramiento Vocacional con Chat GPT

supermeme 20h56 30

supermeme 20h56 30

Asesórate gratis en qué estudiar gracias a la IA

En un mundo en constante evolución, la elección de una carrera es una de las decisiones más significativas que enfrentamos. Deseamos encontrar una profesión que no solo refleje nuestros intereses y pasiones, sino que también ofrezca una seguridad financiera sólida y la posibilidad de disfrutar de la flexibilidad de trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo. En esta búsqueda de la carrera perfecta, la inteligencia artificial ha demostrado ser un aliado invaluable.

En este artículo, exploraremos cómo la tecnología de chat GPT, con su capacidad para comprender y asesorar en función de nuestras respuestas, se vuelve un recurso esencial en el asesoramiento vocacional

Prepárate para embarcarte en un viaje de autoexploración y orientación vocacional que te acercará a la carrera de tus sueños, respaldada por datos y análisis precisos.

Paso a paso

1- Instala esta extensión de chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/voice-control-for-chatgpt/eollffkcakegifhacjnlnegohfdlidhn

image 3

2- Abre Chat gpt, https://chat.openai.com/, y configura el idioma en ingresarás respuestas.

image 2

3- Configura la velocidad en que te hable

image 4

4- Por último, lanza el siguiente prompt:

Asume eres un experto, en asesorías vocacionales e industria de trabajos más demandados, mejor pagados y con mayor probabilidad de trabajar remoto. Llamado, godiegobot


Te pido simulemos me estás asesorando, en qué estudiar para que en base a mis habilidades, gustos y estilo de vida, para así me recomiendes la mejor carrera a estudiar.


La idea es que tu partas presentándote y me hagas primero una sola pregunta.


Importante, debes esperar a que yo te responda, para luego avanzar a siguiente pregunta.


Por último, al darte mi quinta respuesta, debes cerrar con tu recomendación de qué debería estudiar, junto a las razones y dado eso, cuales serían los primeros pasos que debería seguir.

— Cierre de prompt—

Importante, ten precauciones con la información que compartes, acá un resumen de las precauciones a tener.

Bonus: Haz cambios en el prompt para personalizar más lo que buscas lograr, por ejemplo antes de «La idea es que partas..», escribe algo como: Considera además que la recomendación final, debe considerar que pueda trabajar para empresas en Estados Unidos desde alguna playa de algún país de latinoamérica.

¿Quieres formarte en carreras digitales y recibir apoyo luego en tu inserción laboral?

De los trabajos con mayor remuneración y mejores beneficios, sin duda están en la industria digital.

Para poder ingresar a esta industria, tienes múltiples opciones, entre ellas aprender de manera autodidacta, bootcamps e instituciones tradicionales.

En caso que te interese avanzar de manera eficiente, con apoyo hasta que consigas empleo, te recomendamos consideres formarte en algún bootcamp.

En caso de que necesites asesorías, o ya te decisiste por Desafío Latam, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Practica tu entrevista laboral con Chat GPT!

Diego Arias
1 año ago

Cómo hacer un GET en Postman

Erick Navarro
7 años ago

Behance de cero a héroe: 7 cursos gratuitos para manejar la plataforma 

Ramón Aguilera
7 meses ago
Salir de la versión móvil