Hoy 17 de abril fue el primer día del evento robotics day, la feria de robótica más grande de América Latina, y que bien que asistí porque tuve la oportunidad y conocer de cerca a muchos emprendedores chilenos emprendiendo y trabajando en el campo de la robótica.

Aunque todavía estos jóvenes emprendedores les queda mucho por investigar y por construir, es posible ver como ya se han aventurado y construido prototipos funcionales de robots que resuelven diversas problemáticas de interés social.

Dentro de las tecnologías utilizadas se encuentran Kinect, Arduino, Oculus Rift, procesamiento de Voz, detección de emociones e incluso Lego estuvo presente.

No todo es exposición de productos, además hay muchas charlas y talleres de interés general donde puedes aprender lo básico de electrónica digital y robótica y descubrir como programar una mano robótica y ponerte al día en I+D+i e incentivos tributarios para tu empresa.

Fotos de Robotics Day

Todavía estas a tiempo de asistir y participar en numerosas charlas y talleres de robótica para que conozcas el state of the art de la robótica chilena.

Participa en Robotics day

#robotsrule

 

Share Button