Si abriste este artículo, seguramente es porque se te hace familiar lo que se conoce como Ruby on Rails. Si es que no, y tienes curiosidad por saber, te contamos que es una plataforma de software libre para poder realizar desarrollos web. Mientras que Ruby se refiere al lenguaje de programación, aludiendo a que todo se escribe en Ruby, Rails se asocia al framework.

Por eso es que Rails está escrito en Ruby, un lenguaje diseñado con el objetivo de aumentar la felicidad del programador apasionado. Muchos programadores trabajan con Rails hoy en día, escapando del desarrollo en plataformas como .NET y Java, en las que no se da un desarrollo  tan rápido como el de Rails. Por otro lado, .NET y Java tienden a ser populares en grandes organizaciones, donde el uso de software es mucho más conservador que el código abierto y dinámico de Python y Ruby.

Pero las startups son diferentes: dinámicas, cambiantes y mucho más arriesgadas. Prefieren, por tanto, herramientas que los hagan amar mucho más lo que hacen. Si de programación hablamos, ahí está Ruby on Rails

¿Por qué las startups prefieren Ruby on Rails?:

1. Porque los que trabajan con Rails, realmente les gusta la programación y van más allá de los lenguajes que ya se conocen. Varios ya se han dado cuenta de que el verdadero lenguaje de la programación no se aprende simplemente para el trabajo.

2. Ruby es dinámico y flexible. Los programadores pueden pasar los códigos a sus sucesores, ayudando a los nuevos desarrolladores.

3. Porque es limpio, elegante y fácil de leer.

4. Porque la velocidad a la que se pueden construir webs en Rails, es una oportunidad para reducir costos de desarrollo, empleando una cantidad muy mínima o nula de dinero para crear una aplicación, por ejemplo.

5. Muchos desarrolladores lo prefieren para poder utilizar PHP, sintiéndose atraídos por Ruby por razones técnicas. Al mismo tiempo, los desarrolladores Ruby se encuentran constantemente renovando sus herramientas.

6. Desde la perspectiva de las startups que usan Ruby on Rails, estas pueden asumir que si un desarrollador está usando Rails u otro framework web moderno, está entonces interesado ​​en el desarrollo de habilidades y es probable que contribuya de forma mucho más convincente en proyectos relacionados al código. Esto suele indicar un tipo de personalidad que es un buen ajuste cultural para muchos equipos de desarrollo pequeños, muy beneficioso para quienes emprenden, pues demuestra independencia y proactividad.

7. Los desarrolladores Rails en startups, poseen como factor diferenciador el hecho de que suelen ser muy conscientes de las prácticas de desarrollo web full-stack para crear sitios web altamente escalables. El almacenamiento en caché, colas de trabajadores, gestión de proceso, el almacenamiento de datos no relacionales, los sistemas de ficheros y la optimización del kernel (o núcleo), la configuración del proxy, la redundancia y la supervisión: todo ello está en la misma categoría que Rails.

8. El entusiasmo en torno a Rails está justificado. Siendo pequeños equipos, las startups con Ruby on Rails pueden obtener un producto viable mínimo en beta muy rápidamente utilizando herramientas que son divertidas para trabajar.

9. Porque al trabajar con startups que usan Ruby on Rails siempre será necesario permitir que nuevos talentos se unan a un proyecto y se pongan al día rápidamente, sin desmerecer el que alguien pueda disfrutar del uso de otras herramientas que resultan ser igual de excelentes, tales como Python o JavaScript. De hecho, muchos desarrolladores de Rails se enorgullecen de saber diversos idiomas y frameworks,  ya sea para divertirse o para desarrollo personal.

10. Porque es posible un desarrollo rápido, ya que contiene un ecosistema fuerte y de alta compatibilidad

11. Y lo que ya es un hecho: prefieren Rails porque se ha convertido en un símbolo de la cultura startup.

Te invitamos a expandir más tu conocimiento con Foy Savas, quien ha dado una gran charla sobre este tema en FutureRuby, haciendo click aquí.

Fuente: Quora.