Hay quienes dirán que el costo del Bootcamp de programación tiene un precio exagerado y no es menor considerando los 4 mil USD promedio que cuesta el mismo (no considerando matrícula o gastos mensuales). Estamos de acuerdo.

¿Por qué habría de gastar esa cantidad de dinero en vez de destinarlo a otras cosas?

Pues para ti puede ser una excelente inversión. Lo que gastas en un bootcamp de programación lo puedes recuperar perfectamente a corto plazo ya sea inserto en el mundo laboral o en tus propios emprendimientos.

Considera el auge de la creciente economía digital y la demanda de programadores a nivel Latino Americano, estas dos razones son suficientes para decidir convertirse en un programador capaz de desarrollar plataformas web. A todo esto súmale el hecho de que en países como Estados Unidos un programador gana aproximadamente entre 5 mil y 9 mil USD al mes, aunque estas cantidades varían desde el puesto que desarrolle, así como el sector y empresa para la que trabajes. En Latino América la brecha es diferente, pero no se aleja de la realidad que se vive en Estados Unidos ya que en nuestro lado del continente realmente existe una inmensa escasez de personas capacitadas en esta área y por ende, no es extraño que un freelancer cobre hasta 3 mil USD.

El Bootcamp de DesafíoLatam

Un Bootcamp, como lo es Desafío Latam, quienes fijan su misión en toda Latino América, invierte mucho dinero en todos sus recursos. Coachs expertos en cada una de las áreas quienes garantizan un aprendizaje personalizado, infraestructura y locación pensadas especialmente en la comodidad de los alumnos, recursos de aprendizaje online y desafíos para poner a prueba dichos aprendizajes, además de algún que otro suvenir que se les entrega a todos los participantes durante el Bootcamp. Todos los recursos anteriormente mencionados tienen un costo muy elevado, pero todo ello asegura la mejorar calidad de aprendizaje para todos y cada uno de los alumnos del Bootcamp.

¿Aprenderás a programar en la universidad?

Aprender lo necesario para el campo de la programación y el desarrollo web es algo que pensarías que puedes aprender como carrera profesional en alguna institución de educación tradicional ¿verdad? Pues eso no es precisamente correcto. El tiempo que inviertes estudiando de la manera tradicional es muchísimo mayor (4 años promedio) a eso súmale el dinero que gastas y la calidad del aprendizaje. Admitámoslo, las universidades ya no entregan contenido actualizado ni las habilidades prácticas que requiere el mercado de hoy en día. En Desafío Latam se garantiza el uso de las últimas herramientas y frameworks, podrás crear tus proyectos libremente y te prepararemos para entrar en el mundo laboral de inmediato.

Desarrolla tu proyecto

Si tienes algún proyecto en mente y quieres aprender o si realmente te interesa y te motiva tomar el curso para cambiar tus horizontes pero no tienes esa cantidad de dinero, te invitamos a contactarte con nosotros y buscaremos alternativas para que puedas participar con nosotros. ¡Si estás seguro de lo que quieres ésta es tu oportunidad!

Emprendedor. Menos llanto y más acción! Por una Latino América que no dependa de rocas, construyendo talento digital @DesafioLatam
Share Button