Moises Donoso es Ingeniero en Computación, actualmente trabaja como freelance, aprende en el Bootcamp Desafío Latam, fue uno de los ganadores de la última hackathon que desarrollamos el mes pasado y acá nos cuenta algo más de él, de su experiencia y de su relación con la tecnología.

¡Te invitamos a leer!

1

¿Cuál fue tu motivación o razón para participar en la hackathon?

Principalmente: aprender. La idea era afiatarme a mis compañeros para poder compartir conocimientos y experiencias.

¿Cuál fue tu idea?

Nuestra idea fue la de integrar en las personas una herramienta por medio de Google Maps para poder buscar botillerías desde su posición, mostrándoles las que estén más cerca.También les da información sobre su stock, promociones y un feedback al usuario, mediante un «rating» y comentarios.

Y en cuanto al evento ¿Cuál crees que es el beneficio de participar en él?

Trabajar bajo presión. Es una experiencia que se presenta en el ámbito laboral, donde a veces se desarrolla con la hora encima. La  hackathon te presenta esa situación, y uno aprende y trata de desenvolverse de la mejor manera.

¿Qué aprendiste o potenciaste?

Profundicé el desarrollo y herramientas para poder generar un proyecto.

¿Qué herramientas tecnológicas ocupaste para participar?

Sublime3, para el back-end Ruby on Rails y, para el front-end ayudó Foundation. Trabajamos principálmente con Google Maps, así que usamos las gemas gmaps4rails y geocoder (que son las más importantes en nuestro proyecto, para no nombrar todas). También usamos Git y Github, para que el flujo de trabajo fuese más expedito.

¿Qué crees que te ayudó a ganar?

Creo que fue fundamental la motivación y el apoyo de mis compañeros para poder finalizar el proyecto. Siempre hubo ganas de presentar algo destacado y atractivo. Obviamente la ayuda de los profesores para guiarnos en el desarrollo de la aplicación fue un punto importante.

¿Recomendarías participar en una hackathon? ¿Por qué?

Totalmente. Uno aprende, comparte, se entretiene y te prepara para futuros proyectos.

 2