Afiche-Face_RRSS_web

CLARO EN CONJUNTO CON EL CIET UAI LANZAN CONCURSO PARA DESARROLLAR SOLUCIONES BASADAS EN  TECNOLOGÍA NFC

 

 

  • NFC Challenge, impulsado por Claro, el CIET UAI y con el apoyo de Corfo, está dirigido a emprendedores que tengan ideas, proyectos o soluciones que utilicen tecnología de comunicación inalámbrica conocida como Near Field Communication (NFC).

 

Santiago, 17 de agosto de 2015.- Con el objetivo de potenciar y fortalecer emprendimientos basados en tecnología Near Field Communication (NFC), Claro y el CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el apoyo de CORFO, lanzaron el concurso llamado NFC Challenge.

Se trata de un nuevo programa que tiene la finalidad de entregar conocimientos, capacitación y acompañamiento durante el proceso de levantamiento de ideas o proyectos y soluciones basadas en NFC con potencial de convertirse en soluciones de alto impacto.

NFC es una tecnología que permite el intercambio de datos a corta distancia entre dispositivos tales como smartphones, tarjetas con chip, tags, entre otros. Sus usos pueden simplificar actividades, tales como; control de acceso, fidelización de clientes, pago móvil, o marketing móvil.

El desafío está dirigido a universitarios de último año y jóvenes profesionales que sean capaces de desarrollar soluciones basadas en NFC. Los emprendedores deben tener una idea, proyecto o solución que resuelva o simplifique alguna de las actividades ya mencionadas y que sea factible de monetizar en el mercado chileno.

“Queremos fortalecer y potenciar NFC ya que es una tecnología facilitadora de amplio uso y por tanto interesante para soluciones masivas orientadas a personas y empresas. Con este concurso, potenciaremos 30 emprendimientos que esperamos se traduzcan en nuevas oportunidades de negocio, y ojalá sean factibles de exportar a otros territorios”, explica Vady Guerra, Director de Productos SVA y Estrategia de Claro Chile.

“NFC Challenge busca apoyar emprendimientos basados en nuevas tecnologías, con el objetivo que los emprendedores tengan una ventaja competitiva en un mercado emergente”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI).

 

Premios y beneficios

La iniciativa consiste en una aceleración de emprendimientos asociados a la tecnología de comunicación por contacto NFC. Quienes sean aceptados podrán optar a ser uno de los 3 ganadores del proceso. Se trata de un proyecto de 10 meses que incluye las siguientes fases: reclutamiento; capacitación en tecnología NFC y metodologías de emprendimiento; selección de proyectos ganadores;  y apoyo en su implementación.

Serán 30 los emprendimientos seleccionados que deberán capacitarse y perfeccionarse durante cuatro meses mediante workshops y coaching en la Universidad Adolfo Ibáñez. Las materias relativas a la tecnología NFC serán realizados por Claro Chile y sus socios tecnológicos, y las temáticas de emprendimiento y negocios serán dictados por CIET UAI.

De esta manera, los equipos trabajarán en mejorar sus proyectos, buscando llegar a ser uno de los tres ganadores del concurso NFC Challenge. El premio consiste en el apoyo para implementar y masificar el nuevo negocio;  soporte para acceder a financiamiento de entidades como Corfo; y difusión hacia los clientes de Claro Chile.

Para obtener mayor información sobre el concurso, los emprendedores pueden ingresar a la página web www.clarochile.cl/nfcchallenge.

 

Acerca de Emprende Claro  y el CIET UAI

Emprende Claro orquesta un ecosistema que impulsa proyectos relacionados a las tecnologías móviles, para que se consoliden como nuevos negocios que lleven a la creación y captura de valor.

Además de estar tras el concurso NFC Challenge, Emprende Claro busca emprendimientos de alto impacto en el segmento personas y/o empresas, factibles de ser lanzados al mercado chileno.

Emprende Claro nace el año 2011 y cuenta con una alianza con el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), institución que cuenta con las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo y consolidación de proyectos.

En sus cuatro años de vida, Emprende Claro ha potenciado a más de 3.500 emprendedores, ha evaluado más de 700 ideas y proyectos, que a la fecha presentan diversos grados de madurez en el mercado.