David Barrientos pasó por el bootcamp de Desafío Latam y queríamos saber cuál fue su experiencia para transmitirla a los que estén pensando en ingresar. Actualmente, tiene 32 años y es desarrollador web en Ruby On Rails. Estudió Análisis de Sistema y trabajó en diversos rubros, siempre enfocados al retail y logística. «Me gustaba mi trabajo pero no me sentía pleno haciéndolo, siempre me gustó el mundo de la tecnología y la programación, pero nunca me atreví a trabajar en ese rubro», señala David.

¿Qué hacías antes de ingresar al bootcamp?

 

Me encontraba trabajando y capacitándome en mi antiguo cargo de analista de control de existencias. Después ingresé al bootcamp de Desafío Latam porque me pareció un desafío interesante. Antes había buscado cursos intensivos de programación, pero la modalidad de bootcamp no existía en Chile, por eso me llamó inmediatamente la atención cuando supe de esta oportunidad.

 

¿Cuáles fueron los beneficios y aprendizajes del bootcamp Desafío Latam?

 

Beneficios fueron muchos. Me enseñaron a programar en un código que no conocía. El respaldo y ayuda que me prestaron fue muy importante, ya que es un curso muy agotador por la cantidad de información recibida en tiempo muy acotado. Este bootcamp me dio el impulso que necesitaba para poder dedicarme a la programación. Aunque tenía conocimientos, el bootcamp me enseñó desde un enfoque más practico el cómo abordar el tema de la programación. Y algo muy importante, la red de contactos y amigos que se generó a partir del curso, es algo que queda y se aprecia mucho.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de la experiencia?

 

El compañerismo y la exigencia, en realidad me gustó todo. Al final, lo que más valoro son las personas y los conocimientos adquiridos. Sé que lo que aprendí en el bootcamp me podría haber llevado mucho más tiempo aprenderlo de manera regular o autodidacta.

 

¿Cómo cambió tu vida luego del bootcamp?

 

El incremento de confianza en las cosas que puedo lograr. Gracias a los conocimientos que me brindó el bootcamp es que ahora me encuentro trabajando en la agencia digital Moldeable, donde estoy muy bien, y cada día sigo aprendiendo cosas nuevas, fortaleciendo los conocimientos ya adquiridos.

 

¿Por qué recomendarías el bootcamp de Desafío Latam?

 

Porque es una excelente forma de comenzar en el mundo de la programación y, por sobre todo, porque el apoyo a tu carrera profesional y laboral se siente, incluso después de haber terminado el bootcamp. Puedo decir que, tras Desafío Latam, existe un equipo humano y profesional realmente pro.

 

Participar de Desafío Latam, más que un paso por un simple curso es un ingreso a una comunidad de por vida. Nuestro mayor éxito es el éxito de nuestros alumnos, por lo que nuestro foco es generar un apoyo constante y ecosistema fraterno entre toda la comunidad. Te invitamos a que te sumes y des un cambio a tu vida, postula ya a la siguiente generación de Desafio Latam