Desafío Latam
Actualidad

Prioridad en tu primer trabajo: Ganar experiencia vs Sueldo alto

MI PRIMER TRABAJO

MI PRIMER TRABAJO

Uno de los principales cuestionamientos en el Mundo TI es qué debe ser la prioridad en tu primer trabajo, ganar experiencia o tener un sueldo alto, una situación que se extiende en un gran debate.

La realidad es que ambas tienen sus pros y contras, pero lo ideal es hacer una evaluación sobre lo que quieres hacer y cómo empezar en tus proyectos personales.

La prioridad en tu primer trabajo debe llevar un balance entre experiencia y buen sueldo, pues ambas se irán desarrollando en conjunto mientras pasen los años.

De acuerdo con Diego Arias, socio fundador de la Academia Desafío Latam, con respecto a los trabajos en TI donde los sueldos escalan muy rápido:

¿Por qué?

Si además puedes ganar un buen sueldo, está extraordinario pero en mi punto de vista y según vemos en Desafío Latam, es mejor «invertir» en tu primer trabajo si es necesario y seguro luego vas a escalar más rápido si lo haces.

¿Cómo identificar la prioridad en tu primer empleo?

Define tus Objetivos Profesionales:

Antes de comenzar tu búsqueda de empleo, reflexiona sobre tus metas profesionales a corto y largo plazo. ¿Qué tipo de trabajo te gustaría tener? ¿En qué industria te gustaría trabajar? Tener una visión clara te ayudará a enfocar tu búsqueda y tomar decisiones informadas.

Investiga y Selecciona tu Campo de Trabajo:

Investiga las industrias y campos que te interesan. Aprende sobre las tendencias del mercado laboral, las oportunidades de crecimiento y las habilidades demandadas en esos sectores. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre tu carrera.

Prepara tu Currículum y Carta de Presentación:

Crea un currículum que destaque tus habilidades, educación y experiencias relevantes, incluso si son experiencias académicas, proyectos de voluntariado o pasantías. Acompaña tu currículum con una carta de presentación bien redactada que destaque tu entusiasmo y motivación.

Desarrolla tus Habilidades:

Identifica las habilidades clave requeridas en tu campo de interés y trabaja en desarrollarlas. Esto podría incluir habilidades técnicas específicas, habilidades blandas como la comunicación efectiva y habilidades relacionadas con la industria.

Investiga las Empresas:

Antes de aplicar a empleos, investiga las empresas que te interesan. Conoce su cultura organizacional, su reputación en la industria y sus valores. Esto te ayudará a determinar si la empresa es una buena opción para ti.

Recuerda que para formarte en una carrera tecnológica, donde los sueldos no bajan y siempre estarás actualizado, Desafío Latam desarrolló un bootcamp con más de 10 mil egresados, donde podrás elegir entre carreras y cursos para tu formación.

También te invitamos a leer sobre ¿Qué es ATS y cómo hacer para que mi CV pase los filtros de la IA? 

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

5 Situaciones incómodas en una entrevista laboral y cómo responder para salir airos@

Estefanía Borda
1 año ago

¿Sabías que TikTok se usa más que Google como buscador?

Ramón Aguilera
2 años ago

La recesión tecnológica terminó gracias a un factor clave

Ramón Aguilera
1 año ago
Salir de la versión móvil