Desafío Latam
Actualidad

Las 14 mejores empresas del mundo para trabajar remoto

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Your paragraph text 1

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Your paragraph text 1

Descubre las empresas líderes en trabajo remoto en el mundo. Conoce la receta para ser una empresa destacada en este ámbito y los factores que hacen que estas empresas sean las más aptas para trabajar de forma virtual con total profesionalidad.Descubre las compañías líderes en trabajo remoto en el mundo. Conoce la receta para ser una empresa destacada en este ámbito y los factores que hacen que estas empresas sean las más aptas para trabajar de forma virtual con total profesionalidad.

Las 15 mejores empresas para trabajar remoto son las pioneras en este ámbito y las preferidas a nivel mundial para buscar puestos virtuales. Su éxito y fama se deben a varios factores, como una estructura sólida, manuales de comunicación y reuniones anuales presenciales para hacer funcionar sus equipos de forma eficiente.

La tasa de retención de empleados es un aspecto destacado en estas empresas. Ejemplos de ello son Doist con un 98% de retención de sus 75 empleados, GitLab Inc. con un 85% de retención entre sus 1300 empleados, Buffer con un 91% de retención de sus 90 empleados y Zapier con un 94% de retención de sus 250 empleados.

Además de la tasa de retención de empleados, la estructura con la que estas empresas se manejan es clave para el trabajo remoto. Incluyen guías y manuales de comunicación, una cultura de trabajo remoto fortalecida y hasta libros publicados sobre la temática. Estos aspectos hacen que estas empresas sean las preferidas para trabajar de forma virtual con total profesionalidad.

Mozilla

La fundación reconocida mundialmente por brindar cuenta con 1143 empleados, más otros 3800 que trabajan de manera voluntaria. La organización en cuestión trabaja con empleados de todo el mundo, bajo la idea de un software libre y sin condicionamientos. Su filosofía es de trabajo colaborativo y fue una de las primeras empresas que apostaron a la virtualidad como modo de emplear.

WordPress (Automattic)

Se trata de una empresa que permite crear sitios web de manera simple y rápida, de hecho, es responsable de casi 75 millones de sitios del mundo. Actualmente tiene 600 empleados, distribuidos en más de 60 países, que generan un gran movimiento económico a nivel mundial. Recientemente, abrieron la herramienta interna que utilizan para trabajar remoto.

Trello

La empresa de la cual hablamos constantemente en nuestro blog por su aplicación para gestión de tareas sabe como nadie cómo trabajar remoto. Trello pertenece a Atlassian y el 70% del equipo encargado de la app trabaja de manera remota.

Shopify

De origen canadiense, la empresa se dedica al comercio electrónico y a brindar un paquete completo que incluye marketing, soporte, envíos y herramientas de fidelización en e-commerce. Tiene tiendas en más de 157 países, con empleados igual de distribuidos por el mundo.

Coinbase

Dedicada a ser una plataforma de comercio de criptomonedas, tiene su sede en San Francisco, pero está presente en más de 190 países del mundo. Hace poco, el CEO de la plataforma que funciona como exchanger de criptos, anunció que los empleados que no compartan la misión de la empresa pueden renunciar y recibir una indemnización a cambio, mostrando una abierta política de “la empresa primero”.

Hubspot

Actualmente, la empresa cuenta con 3387 empleados que trabajan desde varias partes del mundo. La compañía en cuestión se dedica a desarrollar y comercializar productos de software para marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tipo. Se manejan cien por ciento por internet, por lo que son una de las más confiables en el mercado.

Gitlab

La empresa que permite el desarrollo de software para empresas y particulares funciona de manera cien por ciento remota, e inclusive a puesto a disposición un manual de trabajo remoto, contando su experiencia y cómo es que ha conseguido funcionar exitosamente bajo esa modalidad. Cuenta con 200 empleados en 200 países del mundo.

Zapier

Con más de 250 empleados en 15 países del mundo, es otra de las mejores apuestas para elegir trabajar remoto. Su función es brindar un servicio que automatiza  e integra diversas aplicaciones en un mismo flujo de trabajo. Como parte de su cultura de trabajo remoto, han lanzando también un manual para facilitar la tarea a otras empresas.

Buffer

Con el cien por ciento de sus 90 empleados trabajando de manera remota, Buffer es otra de las preferidas para aplicar a puestos desde cualquier parte del mundo. La empresa se encarga de gestionar una plataforma que permite programar contenido de diversas redes sociales a partir de una sola aplicación, ideal para community managers. Publican en su página encuestas realizadas a empleados remotos sobre su percepción acerca de la modalidad.

Doist

Una de las más renombradas empresas de trabajo remoto. Con su equipo gestionado en un 100% de manera virtual, ofrece a sus empleados grandes beneficios, a la vez que comparte su conocimiento sobre gestión de equipos remotos con todo el mundo. Con empleados distribuidos en más de 30 países, han sabido aprovechar al máximo los talentos de profesionales de todos los continentes. La empresa es la creadora de Todoist y Twist.

Basecamp

Originada en Estados Unidos, cuyos fundadores tienen libros sobre cultura de trabajo remoto y sus ventajas, se dedica al desarrollo de aplicaciones web de productividad. Si bien tiene muchísima presencia en todo el mundo, realiza su labor con solo 57 empleados, los cuales trabajan menos de 40 horas semanales por decisión de los propios CEOs, quienes sostienen que se trata de calidad y no de cantidad.

Empresas latinoamericanas para trabajos remotos

Vale la pena también mencionar aquellas compañías de América Latina que apuestan al trabajo remoto y han comenzado hace unos pocos años con estas experiencias, todas con excelentes resultados.

Auth0

Esta start up de tecnología, que es de origen argentino, se encarga de todo el sistema de contraseñas de un sitio web, la popular cajita del “login”. Con 500 empleados, es uno de los unicornios más grandes de la región, con un 60% de trabajadores remotos y oficinas en las principales ciudades del mundo.

Trafilea

Creada en Uruguay, hoy ya es una compañía global que cuenta con más de 200 empleados distribuidos en 17 países, los cuales trabajan todos bajo la modalidad de trabajo remoto. Se encarga de desarrollar plataformas y modelos para comercio electrónico.

Mural

Otra empresa de las que más claridad presenta respecto del trabajo remoto. De hecho, en su blog se pueden encontrar gran variedad de artículos referidos a la temática, dirigidos tanto a empresas como a profesionales. También de origen argentino, desarrolla el concepto de design thinking para equipos.

¿Roles más demandados remotos y mejor pagados?

En caso de que busques hacer un vuelco en tu vida y empezar una carrera en la cual te puedas formar en poco tiempo, la cual te ofrezca gran proyección laboral, sueldos llamativos y gran probabilidad de trabajar remoto, te recomendamos veas estudiar en algún bootcamp .

Si deseas te asesoremos, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

5 Situaciones incómodas en una entrevista laboral y cómo responder para salir airos@

Estefanía Borda
7 meses ago

UX vs UI: ¿Cómo diferenciarlos?

Ramón Aguilera
1 año ago

Google Gemini vs. ChatGPT: Un Nuevo Amanecer en la Inteligencia Artificial

Diego Arias
5 meses ago
Salir de la versión móvil