Desafío Latam
Actualidad

¿Por qué la mentoría es clave para el talento IT junior?

mentoria junior ti 1

mentoria junior ti 1

A menudo, los talentos IT juniors tiene mayor proyección en las empresas, por diversos factores, pero el principal es porque son el futuro, razón por la que la mentoría cumple un papel fundamental.

La mentoría es determinante para el flujo, crecimiento y aprendizaje de los talentos juniors, pero no sólo para su desarrollo, sino para las ganancias que pueda tener una empresa.

Los desarrolladores junior son visualizados mientras se adaptan a la forma de trabajo, a sus compañeros y hasta al ambiente.

Esto mientras monitorean el funcionamiento de plataformas web y se familiarizan con lenguajes de programación.

Como su nombre lo dice, los lenguajes de programación que ocupan los juniors debe ser básico, con el objetivo de irse desarrollando.

Eso le permite a las empresas ir generando y desarrollando sus propios talentos, razón por la que los desarrolladores senior son vitales.

No sólo para generar códigos y trabajar con lenguajes más sofisticados, sino por la mentoría que les pueden ofrecer.

De hacerlo de forma correcta, podrían estarle dando a las empresas seniors del mañana, pero mientras se desarrollan, los juniors dan funciones de calidad.

La mentoría, clave para la adaptación

Por otra parte, la mentoría también permite aclimatarse a un ambiente laboral nuevo, pues no todo es teoría, práctica y desarrollo web.

Así como para poder adaptarse a la cultura laboral de las empresas y a las normas que las hacen crecer.

Es vital que la guía lleve a los talentos juniors a desarrollarse, pues mientras mejor sea la mentoría, más resultados habrá de forma rápida.

Cada día vemos más talentos juniors siendo desarrollados por las empresas y todo se debe a la mentoría, que es el mejor camino para seguir generando talento.

También date una vuelta por nuestro post sobre por qué las empresas deben contratar juniors, que te servirán en tu desarrollo.

En Devsafío potenciamos la inclusión de talento Junior, con el apoyo de mentores. Conoce más sobre Devsafio acá.

Artículos relacionados

7 cursos de comunicación gratuitos

Ramón Aguilera
12 meses ago

7 podcasts de programación en Spotify que no te pueden faltar

Ramón Aguilera
7 meses ago

¿Cómo será el impacto de la IA en el Mundo TI?

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil