Desafío Latam
Actualidad

Tesla en México: Anuncian inversión histórica

Tesla en Mexico anuncian inversion historica

Créditos: Emprendedor

El dueño de Tesla, Elon Musk, el Gobierno de México y el Gobierno del estado mexicano de Nuevo León anunciaron hace unos días una inversión gigante de Tesla en México.

Se trata de la construcción de una gigafábrica para construcción y armado de autos inteligentes, característicos de Tesla en México.

Esta gigafábrica podría estar lista a finales del 2023 o a más tardar a inicios del 2024 con el objetivo de una producción inmediata en Santa Catarina.

En tanto, este anuncio histórico para México fue celebrado por el Gobierno Federal y por el Gobierno de Nuevo León, pues implica una gran inversión.

Créditos: Redes Sociales

No obstante, se estima que esta planta de Tesla en México signifique la generación de al menos 35 mil empleos directos e indirectos.

Esto significa que generará oportunidades en diferentes sectores, no sólo para la industria automotriz, sino también en áreas como tecnología.

Con esta inversión, el Gobierno de Nuevo León también destacó que se buscarán nuevos planes y áreas de estudio para los jóvenes interesados.

Esto debido a que con la llegada de Tesla en México y su próxima producción habrá mucho desarrollo y áreas de oportunidad.

La opción llega con Tesla en México

Créditos: Business Insider

Incluso, Tesla en México ya propuso sus primeras vacantes para comenzar con su construcción, apertura y movilidad.

Con la electromovilidad que supone esta gigafábrica, se espera que carreras enfocadas en tecnología como programación, desarrollo; así como ingenierías, data science, entre otras más tengan un impulso.

Tesla es un gran mercado en las nuevas tecnologías a nivel mundial, por lo que una especialización en carreras de tecnología es una inversión perfecta.

Recuerda que Desafío Latam llegó a México con opciones para estudiar diferentes áreas de la tecnología.

Conoce las opciones que tenemos para ti y escríbenos a nuestro whatsapp para brindarte una atención especializada con los mejores cursos.

Artículos relacionados

Data Science: las 5 preguntas más comunes en entrevistas 

Ramón Aguilera
1 año ago

Piden cumbre internacional sobre Inteligencia Artificial

Ramón Aguilera
1 año ago

5 conceptos para definir un bootcamp

Ramón Aguilera
1 año ago
Salir de la versión móvil