Desafío Latam
Trabajo Remoto

Las 5 mejores ciudades para trabajar en remoto en México

Las 5 mejores ciudades para trabajar en remoto en Mexico

Créditos: KAYAK

Trabajar a distancia representa una gran responsabilidad. Se trata de la misma responsabilidad pero con diferentes condiciones y cuando se piensa en un país con opciones para trabajar en remoto México “se pinta sólo”.

México cuenta con muchas ciudades reconocidas a nivel mundial por su gastronomía, turismo, cultura, tradiciones y la posibilidad de vacacionar de forma única; pero ahora también tiene lugares donde trabajar en remoto es toda una experiencia.

De hecho, para trabajar en México hay muchas ciudades que se han especializado en brindar a las personas grandes opciones y aquí hay cinco lugares que son considerados los mejores.

Para trabajar en remoto en México, estas 5 ciudades

Ciudad de México

Literal, en la capital mexicana lo encuentras todo y como muestra es que hay lugares en la zona céntrica donde se rentan lugares con todos los servicios, principalmente habitaciones e internet, para que el cowork sea una gran experiencia.

Créditos: México Desconocido

Con rentas que rondan los 47 dólares pero con todo listo para trabajar, así como una gastronomía basta para comer de todo un poco de forma accesible, conocida como la CDMX es un lugar infalible para trabajar en remoto.

Playa del Carmen

Uno de los paraísos turísticos en México es Playa del Carmen en Quintana Roo. Rodeado de playa, gastronomía única y un internet maravilloso, esta ciudad permite que trabajar en remoto en México sea una experiencia única y placentera.

Oaxaca

La capital oaxaqueña es una ciudad llena de cultura y tradiciones, que anualmente es visitada por millones de turistas, muchos de ellos han encontrado en la ciudad la forma de trabajar.

Créditos: México Desconocido

Desde personas nacionales a extranjeras, aquí hay una calma, tranquilidad y paz que permite el trabajo a distancia de forma única.

Tijuana

Una ciudad multicultural que lo tiene todo, pero agrega un factor muy importante para trabajar en remoto en México y se trata de la cercanía con Estados Unidos, pues al ser una región fronteriza también brinda gran movilidad entre ambos países.

Mérida

La intensidad y movilización es sinónimo de México, una cuestión que lo hace muy atractivo por todo lo que brinda a las personas, pero si un nómada digital busca la paz, la calma y la lejanía a los disturbios, Mérida es la ciudad perfecta.

La capital de Yucatán es una ciudad con todo para trabajar en remoto en México, pues además es un destino turístico que es referente en América Latina y una gastronomía llena de variedades.

Recuerda que si tu intención es ser nómada digital, también tenemos un listado con las mejores ciudades en América Latina para realizar actividades a distancia.

En Desafío Latam tenemos una oferta de bootcamp que podrás desarrollar también a distancia, si te interesa tenemos una opción especializada para ti en nuestro whatsapp. ¡Comunícate con nosotros!

Artículos relacionados

Aprender mejor: 7 hábitos para lograrlo

Ramón Aguilera
10 meses ago

Tu empresa DEBE permitir trabajar remoto Y NO prohibirlo

Diego Arias
1 año ago

5 puntos para identificar tu trabajo a distancia ideal

Ramón Aguilera
10 meses ago
Salir de la versión móvil