Desafío Latam
Actualidad, Trabajo Remoto

Las 5 profesiones de TI con mayor demanda laboral

Las 5 profesiones de TI con mayor demanda laboral 3

Créditos: Redes Sociales

El 2023 traía consigo una revolución tecnológica y este factor fue muy notorio en las profesiones de TI que tuvieron una mayor demanda laboral.

Esto debido al incremento en el uso de Inteligencia Artificial, nuevos riesgos tecnológicos y el boom del nearshoring.

Es cierto que vivimos en un mundo plagado de mejoras tecnológicas y constantes evoluciones al respecto, pero el boom laboral también va de la mano.

La preparación y estudio en materia tecnológica sigue creciendo y muestra de ello es que las empresas están buscando más gente con profesiones de TI.

La demanda actual urge a tener mayor preparación en TI con el objetivo de ser más productivos y estar listos para el campo laboral.

Créditos: SEOXAN

Profesiones de TI con mayor demanda laboral 

De acuerdo con una evaluación de Randstad Technologies, los empleos con referencia al análisis de datos, desarrollo y ciberseguridad estarán dominando este 2023.

La firma agregó que no sólo se trata de empleos de alta demanda, sino también empleos que serán bien remunerados y que también representan una alta cantidad de estudiantes egresados al respecto.

Aquí los 5 empleos de TI con mayor demanda para 2023, según Randstad Technologies:

Profesional de Tecnología en la Nube

Administrar y estructurar sistemas de tecnología en la Nube para almacenar, procesar y alojar archivos es un trabajo que tiene alta demanda laboral en el mundo.

Detectar el procedimiento y mejoras en su uso es vital para tener buenas remuneraciones y acceder al mercado laboral.

Ciberseguridad

Proteger la infraestructura tecnológica, la seguridad informática, sistemas, datos y software es una tarea que hoy en día es vital para empresas y gobiernos en el mundo.

Es un trabajo que sí o sí tiene una alta demanda, en especial cuando tomamos en cuenta que los ciberdelincuentes se actualizan constantemente.

Analista de datos

Analizar, optimizar y formalizar los datos y convertirlos en información que tenga un uso benéfico es una labor muy importante que tiene una alta demanda laboral.

Su relevancia crece, principalmente en el apoyo al éxito de las empresas.

Créditos: Centro e-Learning

Desarrollador Full Stack

Abarcar todos los términos y aplicarlos para un sitio web no es labor fácil, por ello estos desarrolladores tienen que dominar desde el diseño, la interfaz y la programación para sacar adelante los negocios.

Desarrollador de Software

Si desarrollar programas informáticos y manejar lenguajes de programación es lo tuyo o de tu interés entonces tienes muchas posibilidades de unirte a uno de los empleos más importantes a nivel mundial.

No dejes de aprender y crece en áreas de tecnología, Desafío Latam tenemos diferentes cursos para ti. Escríbenos a nuestro whatsapp.

Artículos relacionados

La tecnología, un motor de innovación en los Juegos Panamericanos 2023

Diego Solís Zapata
5 meses ago

El comercial de Coca-Cola con IA que le da la vuelta al mundo

Ramón Aguilera
11 meses ago

Cómo utilizar ChatGPT para optimizar tu currículum

marcos
1 año ago
Salir de la versión móvil