Desafío Latam
Definiciones

Javascript vs Python, ¿Cuál es mejor?

supermeme 0h31 12

supermeme 0h31 12

Definiciones, ventajas y desventajas de Javascript y Python

En el mundo de la programación, dos de los lenguajes de programación más populares son Javascript y Python. Ambos son ampliamente utilizados y tienen su propio conjunto de características y fortalezas únicas. Mientras que Javascript es conocido por ser un lenguaje de programación versátil y fácil de aprender, Python es ampliamente utilizado para trabajos de machine learning y la ciencia de datos.

En este artículo, exploraremos las similitudes y diferencias entre ambos lenguajes y te ayudaremos a decidir cuál es el mejor para tus necesidades de programación.

Definiciones de Javascript y Python

JavaScript es un lenguaje de programación que es robusto y se aplica a documentos HTML para crear interactividad dinámica en sitios web.

Python es un lenguaje de programación interpretado, que posee estructuras de datos incorporadas como las tuplas, las cuales son similares a las listas, pero inmutables.

Semejanzas entre Javascript y Python

  1. Sintaxis similar: La sintaxis en ambos lenguajes es similar y fácil de aprender para los programadores que conocen uno de los dos lenguajes.
  2. Excelente comunidad en línea: Ambos lenguajes tienen una excelente comunidad en línea que apoya y mejora el lenguaje.
  3. Alta popularidad: Ambos lenguajes son muy populares y ampliamente utilizados en la industria de la tecnología.

Diferencias entre de Javascript y Python

¿Puede Python reemplazar Javascript?

No, JavaScript y Python son lenguajes de programación distintos con características y usos únicos. Aunque ambos pueden utilizarse para realizar muchas tareas similares, no se pueden reemplazar uno a otro en todos los casos.

JavaScript es un lenguaje interpretado que se ejecuta en el navegador web y se utiliza principalmente para el desarrollo de aplicaciones web interactivas y aplicaciones de lado del cliente. Por otro lado, Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza ampliamente en la ciencia de datos, el aprendizaje automático, la automatización y la programación general.

¿Qué me conviene aprender primero?

No existe una respuesta universal a esta pregunta, ya que depende de tus metas y objetivos individuales en la programación.

Si estás interesado en el desarrollo web, JavaScript es probablemente una buena opción para comenzar, ya que es un lenguaje ampliamente utilizado en el desarrollo web.

Por otro lado, si está interesado en la ciencia de datos o la inteligencia artificial, Python es una excelente opción, ya que ofrece una amplia gama de herramientas y bibliotecas especializadas en estos campos. En última instancia, lo mejor es aprender ambos lenguajes y evaluar cuál es el mejor ajuste para sus necesidades.

¿Dónde aprender Javascript y Python?

Tienes múltiples opciones, desde canales en Youtube, cursos grabados, bootcamps y universidad, ¿Cuál es mejor? Depende de ti.


Para tomar una decisión informada, te recomendamos revisar ciertos criterios claves y en caso que te decidas por la opción de bootcamps, te dejamos lista de los mejores bootcamps en español

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

El CMS y su importancia en el Mundo TI

Ramón Aguilera
8 meses ago

Data Science vs Data Analytics: 5 diferencias inmediatas

Ramón Aguilera
9 meses ago

Aprender a programar y cómo lidiar con la FRUSTRACIÓN 🤬😖🤦‍♀️🤦‍♂️💻👊

Estefanía Borda
6 meses ago
Salir de la versión móvil