Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar (Tech Talk): Computación cuántica: introducción para programadores

30 septiembre, 2021 @ 2:00 pm - 3:00 pm

Gratuito
Introducción a la computación cuántica desde el punto de vista de la programación, explicando las piezas básicas y propiedades cuánticas.

Acerca de este evento

Webinars como estos son posibles gracias a tu apoyo. Ahora también puedes convertirte en Patron de Spain AI. Regístrate aquí: Patreon Spain AI

Seguimos de estreno de nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión, vamos con un Tech Talk impresionante: hablamos de Computación cuántica y hacemos una introducción para programadores con Álvaro Barbero, PhD, Chief Data Scientist en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) y uno de los ganadores de nuestro 1º Hackathon Spain AI ¿Te lo vas a perder?

SOBRE LA CHARLA

La computación cuántica es un paradigma totalmente nuevo de computación, que en lugar de operar con bits y transistores emplea qubits, los cuales explotan las propiedades de la física cuántica. Esta nueva base computacional permite crear algoritmos imposibles de implementar en un computador clásico, capaces de resolver de manera más eficiente algunos problemas existentes, así como de encontrar solución a problemas previamente intratables.

En esta charla realizaremos una introducción a la computación cuántica desde el punto de vista de la programación, explicando las piezas básicas en las que se fundamenta este paradigma y las propiedades cuánticas que permiten explotar. Se presentarán los conceptos y funciones elementales para la programación de programas cuánticos, explicando brevemente algunos de los algoritmos cuánticos más representativos. Ejemplificaremos cómo implementar algoritmos cuánticos sencillos con qiskit, una librería de computación cuántica en Python, que permite ejecutar estos algoritmos en un computador cuántico real en IBM Cloud. Finalmente también comentaremos sobre el estado actual de esta tecnología y las previsiones sobre su aplicación en problemas prácticos.

No es necesario que tengas conocimientos de física cuántica para seguir esta charla, basta con que entiendas los fundamentos de la programación estándar, sepas operar con vectores y matrices, ¡y tengas ganas de abrir tu mente al mundo cuántico!

SÓLO ASISTIENDO AL DIRECTO

❓ Podrás preguntar tus dudas y hacer tus comentarios a los ponentes. ¡Sacia tu curiosidad!

🎁 Conseguirás regalos y acceso gratis a plataformas de e-learning de los patrocinadores de Spain AI.

PONENTE: Álvaro Barbero

Doctor en Machine Learning por la Universidad Autónoma de Madrid, dos veces finalista en la competición Texata Big Data Analytics World Championships (2015 y 2017) y actualmente Chief Data Scientist del Instituto de Ingeniería del Conocimiento – IIC. Ponente y autor de numerosos artículos sobre inteligencia artificial y big data y ganador de nuestro 1º Hackathon Spain AI . ¡Un auténtico privilegio tenerle en este webinar con nosotros!

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/álvaro-barbero-jiménez-6056005/

OTROS DETALLES

El webinar es gratuito y vía online. Recibirás el link de acceso por correo a través de Eventbrite el día del webinar. Si te registras después de las 18h., accede directamente iniciando sesin en la página de eventbrite.

Próximamente tendran lugar otros webinars apasionantes. Permanece atento a @Spain_AI_ o síguenos en Eventbrite para no perderte los próximos eventos.

Y además… habrá un regalazo para todos los asistentes:

  • 30 días de acceso a todos los contenidos de la plataforma eLearning de O’Reilly.
  • Descuento del 10% para acceder a cursos presenciales o live web SAS.

ORGANIZA SPAIN AI

Spain AI, es una red nacional y asociación sin ánimo de lucro, con la finalidad de crear una comunidad colaborativa dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial en España.

26 ciudades ya y creciendo. Únete a nosotros o crea tu propia comunidad en spain-ai.com y @Spain_AI_. ¡Síguenos!

Si os apetece ver más información sobre esta y otras áreas de la IA, os recomendamos ver los webinars en nuestro canal de YouTube.

Y ahora ademas… ¡también podcast y Clubhouse! No te pierdas Lo que AI que oír.