Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar (AI Lead Talk) Algoritmos bioinspirados De la Naturaleza al Silicio

6 julio, 2021 @ 1:00 pm - 2:00 pm

Descubre cómo los mecanismos biológicos aportan valor al diseño tecnológico y el futuro de la investigación inspirada en la naturaleza.

Acerca de este evento

Webinars como estos son posibles gracias a tu apoyo. Ahora también puedes convertirte en Patron de Spain AI. Regístrate aquí: Patreon Spain AI

Continuamos esta nueva temporada de webinars ofreciendo contenido de valor para que no dejes de aprender y lo hagas en todas las áreas y con los mejores expertos y expertas. Y en esta ocasión volvemos a tocar temas transdisciplinares y hablaremos de Inteligencia Artificial y Algoritmos bioinspirados con 2 grandes expertas: Magaly González (Ingeniera Agrónoma y consultora de Sostenibilidad) y Patricia Llaque (Neuropsicología clínica y experta en Ciencias Cognitivas), junto a la city leader asturiana Patricia Acebes ¿Te apuntas?

SOBRE LA JORNADA

La complejidad de los retos actuales en ingeniería exige nuevos métodos de análisis y optimización. Sabemos que la naturaleza ya ha aportado una solución, evolucionada y optimizada, a lo largo de millones de años a muchos de estos problemas. Por ello, son diversas las nuevas tecnologías que se están desarrollando mediante la transferencia de funciones de los sistemas biológicos.

Este enfoque está teniendo ya grandes repercusiones en la evolución de las tecnologías de la información y la computación, la robótica, la interconexión cerebro-máquina y la nanotecnología.

Si quieres conocer cómo los mecanismos biológicos aportan valor en el diseño tecnológico y cuál es el futuro de la investigación que se inspira en la naturaleza, te esperamos.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  • Charla 1: Biología evolutiva en la Robótica del Futuro. Patricia Llaque
  • Charla 2: Tecnología y Economía Circular:La naturaleza como fuente de inspiración. Magaly González.

SOBRE LAS ORGANIZADORAS Y PONENTES

Patricia Acebes

Modera y co organiza la charla junto a Patricia Llaque, Patricia Acebes. Economista cuantitativa, experta en usar los datos para conseguir soluciones eficientes. Especialista en blockchain, IA enfocada en la mejora de la calidad de vida. Investigadora en la ética-health. Acostumbrada a nadar contracorriente y city leader de Asturias AI.

https://www.linkedin.com/in/patriciaacebestamargo/

Patricia Llaque

Patricia es Profesional TIC. Máster en Neuropsicología Clínica y Máster en Ciencias Cognitivas. Responsable de proyectos tecnológicos internacionales en empresas y organizaciones como Siemens, Shell, Barclays’ Bank, Guardia Civil, Telefónica, Nihon Kohden, Repower, Wipro, Universidades, entre otras. Trabaja en la intersección de la Tecnología con la Psicología Cognitiva y del Comportamiento, diseñando soluciones bajo el prisma de la ética social y la sostenibilidad.

https://www.linkedin.com/in/patriciallaquegalvez/

Magaly González

Magaly González es Ingeniera Agrónoma y consultora de Sostenibilidad de vocación. Desde un profundo respeto por el sector agrario, considera fundamental poder alimentar a las personas en armonía con el medioambiente.

Con el objetivo de contectar su interés social y ambiental con su pasión por la gestión y el análisis de datos, se especializó en Análisis de Ciclo de Vida y Economía Circular, como herramienta base para el análisis de procesos y organizaciones desde un punto de vista holístico, que actualmente aplica al sector agroalimentario.

Su visión global natural de los sistemas le permite ayudar a las organizaciones a conectar las diferentes áreas de su actividad, desde un enfoque integral y sostenible, buscando siempre la sostenibilidad ambiental, económica y social.

Tras varios años realizando su actividad como freelance, y fruto de su inquietud emprendedora y de su experiencia en Sostenibilidad, ha fundado el Instituto de Sostenibilidad.

https://www.linkedin.com/in/magalygvazquez/

SÓLO ASISTIENDO AL DIRECTO

❓ Podrás preguntar tus dudas y hacer tus comentarios a los ponentes. ¡Sacia tu curiosidad!

🎁 Conseguirás regalos y acceso gratis a plataformas de e-learning de los patrocinadores de Spain AI.

OTROS DETALLES

El webinar es gratuito y vía online. Recibirás el link de acceso por correo a través de Eventbrite el día del webinar.