Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Cómo conseguir el trabajo que quiero?

1 diciembre, 2021 @ 3:00 pm - 5:00 pm

Gratuito
¿Sabes qué son los sesgos y cómo afrontarlos si estás en búsqueda activa de trabajo? Te lo contamos todo

Acerca de este evento

Los sesgos cognitivos son procesos en los que todas las personas caemos sin darnos cuenta, nuestro cerebro nos filtra la información con atajos mentales que en ocasiones nos pueden hacer prejuzgar a alguien.

En ocasiones estos sesgos nos pueden parecer un juego en el cual tenemos que adivinar la respuesta correcta, pero, existen vías para saber cómo afrontar este proceso.

En esta sesión, haremos un viaje a través de los sesgos dentro de los procesos de selección y daremos algunos consejos para saber cómo afrontarlos, pasar con éxito y alcanzar nuestros objetivos.

Haremos un roadmap de los procesos de selección y de los sesgos que intervienen en cada fase. Conocerlos te dará la oportunidad de construir tu marca personal, confeccionar el currículum mejor y, en general, hacer que tu perfil no sea descartado por esos «atajos” a la hora de procesar la información.

Además, prepararemos un pequeño juego con casos prácticos para ver si “pasas el juego” o pierdes.

¡Te esperamos!

Sobre Irene García

Con años de experiencia en consultoría en el sector IT dentro del área de RRHH, se ha especializado dentro del mundo de la educación en asesorar y ayudar a mejorar la empleabilidad de perfiles técnicos junior. Actualmente es Consultora de Desarrollo Profesional en ID Bootcamps, escuela de bootcamps que forma parte de ID Digital School.

Síguenos para estar al día de nuestros eventos

Web LinkedIn Instagram

Detalles

Fecha:
1 diciembre, 2021
Hora:
3:00 pm - 5:00 pm
Precio:
Gratuito
Web:
https://www.eventbrite.cl/e/entradas-como-conseguir-el-trabajo-que-quiero-207213199257?aff=ebdssbonlinesearch&keep_tld=1