Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciberdefensa, Ciberdiplomacia. Normas internacionales para el Ciberespacio.

12 mayo, 2022 @ 10:00 am - 5:00 pm

Gratuito

En un entorno cada vez más atravesado por las tecnologías de la información y las comunicaciones, con una virtualización más extendida hacia las actividades de los privados pero también de los estados, la diplomacia encuentra su zona de incumbencia.

El debate actual sobre las normas y leyes internacionales aplicadas al ciberespacio presenta grises aún no definidos, al plantearlo en términos de soberanía y derecho internacional humanitario.

Es en ese sentido que los conflictos provocados por los Ciberataques aún en tiempos de paz tensionan la convivencia entre las naciones amenazando la convivencia y las relaciones entre ellas.

OSCAR NISS

Analista Universitario en Administración Pública; Consultor en Ciberdefensa; Subsecretario de Ciberdefensa de la Nación 2019 a la fecha; miembro del Comité Nacional de Ciberseguridad ; ex Director General de Ciberdefensa 2014 / 2015; ex miembro de Comisión Directiva y Comité Ejecutivo de CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos de Argentina) en 2013/2014.

Ex Asesor TIC en Cámara de Diputados de la Nación; ex Asesor Subsecretaría Pyme de la Nación; ex Presidente del Cluster TICs Rosario.

Profesor invitado en la Universidad de la Defensa Nacional (2021). Profesor invitado en la Universidad de Buenos Aires – Facultad de Ciencias Económicas – Posgrado en Ciberdeguridad (desde 2020) – Profesor invitado en la Escuela de Guerra Conjunta de las FFAA (desde 2020) – Profesor invitado en la Escuela de Guerra del Ejército Argentino (desde 2020) – Profesor de la Facultad de la Defensa Nacional (2021-2022).