Blog Post

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aprender jugando con STEM

8 julio, 2021 @ 5:00 pm - 6:00 pm

Acerca de este evento

APRENDER JUGANDO CON STEM

Webinar con el especialista Marcelo Caplan

Marcelo nos hablará sobre la importancia de incorporar la educación STEM, e integrar Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas a nivel primario y secundario, y en educación no formal.

Para vivenciar los conceptos presentados se realizará una actividad STEM, en la cual se discutirá como promover las disciplinas STEM, pero a la vez motivar y despertar la curiosidad de cada estudiante. Se explorará cómo la educación STEM puede integrar otras áreas, como humanidades.

Si sos educador/a, ¡no te lo podés perder!

Marcelo Caplan es Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias y Matemáticas de Columbia College de Chicago. Desde allí desarrolla actividades de extensión a nivel local e internacional. Fundó 3 programas de extensión: 1) «Los Científicos para la mañana», financiado por National Science Foundation (NSF – ISE), que llega a 1000 estudiantes en afterschools en Chicago al año; 2) “Los Jóvenes Investigadores Científicos”; 3) Upward Bound Math & Science, en Colaboración con la Universidad de la Northeastern Illinois University (NEIU).

Es co-presidente de Desarrollo de la Conferencia STEAM del NEIU.

Es co-fundador del Manifiesto STEAM, que promueve educación de calidad para grupos no privilegiados en América latina, y colabora con organizaciones de educación STEM a quien quiera aprender.

Sobre XSTEM

A través de un enfoque integral en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) buscamos desarrollar las habilidades requeridas para el futuro en niñas y niños.

Nuestra Visión: Reducir la brecha económica, social y de género, a través de la promoción temprana de habilidades y competencias que requieren para su futuro, desde un enfoque STEM.

Nuestra Misión: Que todos los niños y niñas sean ciudadanos críticos, capaces de tomar decisiones responsables para sí mismos y su entorno, y de liderar para un mundo más justo, inclusivo y sustentable.

Desde XSTEM consideramos que la educación STEM es un camino para la inclusión económica, de género y la formación de una ciudadanía responsable a través del desarrollo de habilidades del Siglo 21, en un contexto complejo y cambiante como el que vivimos.

Regístrate aquí