Para entender de forma correcta el funcionamiento de los Key Performance Indicator (KPI) hay que definirlos: son indicadores clave de rendimiento que permiten conocer el rendimiento de las empresas.
Gracias a los KPI las empresas y negocios pueden saber el rendimiento en aspectos específicos y así identificarlos, atenderlos y mejorarlos.
Con los KPI se pueden identificar aspectos como organización, finanzas, marketing y funcionamiento específico de la empresa y son muy importantes para mejorar la producción.
De hecho, como su nombre lo indica son marcadores que definen qué tan bien o mal marcha una empresa y cómo van los objetivos trazados.
5 puntos para entender las KPI
Aquí te dejamos cinco formas para identificar y entender la importancia de estos marcadores:
- Permitirá conocer cómo va el negocio, principalmente en poner marcadores a cuando los objetivos no se están cumpliendo y así identificar soluciones específicas.
- Gracias a ellos se puede conocer la efectividad en los modelos de negocio que se están efectuando así como la capacidad productiva.
- También permite identificar la eficacia en los modelos aplicados, pues cuando se conoce el balance positivo se sabrá de forma más precisa cuál movimiento es el mejor.
- Permite medir qué tan eficiente o lento está siendo el flujo de trabajo y con ello conocer el punto de optimización para generar mejores resultados.
- Por supuesto, algo muy importante es que identifica los tiempos de acción para las empresas, esto con base en la entrega de resultados, situación que es vital en rendimiento.
Recuerda que si tienes interés de estudiar Data Science o cualquier área de la tecnología, en Desafío Latam tenemos un curso especializado para ti.
Escríbenos a nuestro whatsapp para brindarte una atención especializada.
Artículos relacionados
Recibe los artículos más leidos y beneficios especiales de nuestra academia
Empieza a trabajar en los roles digitales mejor pagados
Fórmate de manera práctica, e intensiva, con sesiones en vivo de forma flexible y efectiva. Te acompañamos desde que partes hasta que encuentras trabajo.