Desafío Latam
Uncategorized

11 razones de porque debes aprender WordPress

wordpress 581849 960 720

wordpress 581849 960 720

Primero que todo, ¿Qué es WordPress? Según wikipedia  «es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio». Hoy sin duda  Wordpress se ha ganado el corazón  de billones de personas.

¿Para qué se usa WordPress? Partió inicialmente siendo usado para crear blogs sin embargo hoy en día son millones las empresas que lo usan para tener sus sitios web corporativos y además sus propias tiendas virtuales por las que venden todo. De hecho en la actualidad WordPress es el CMS más usado del mundo.

¿Quién usa WordPress? La mayoría de las personas que crean sitios en WordPress son desarrolladores, diseñadores, periodistas y emprendedores.

Algunos datos interesantes:

1 de 4 sitios en el mundo usa WordPress (en específico un 26% de los sitios en el mundo)

409.000.000 de personas visita sitios de WordPress mensualmente

22,3 billones de páginas vistas (pageviews) mensualmente

Se han escrito más de 2,5 billones de post en sitios que usan WordPress

*Todas estos datos son informes y estadísticas de este año, 2016 de DMR stats

Razones de porque debes aprender WordPress

  1. Es GRATIS, esto significa que tu puedes usarlo como tu quieras de manera gratuita y esto es porque es open source, que significa que el dueño de WordPress no es una persona y/o empresa XX sino que todos somos dueños y podemos cooperar en el desarrollo de ese CMS. Hoy en día hay más de 26 mil plantillas y más de 31 mil plugins gratuitos que puedes usar ahora! *Plantillas son base de diseño para que tu sitio web sea más fácil de hacer ver hermoso. *Plugins son herramientas que puedes usar para insertar funcionalidades como formularios de contacto, insertar elementos de facebook, etc.
  2. Ganar dinero, hay varias formas que puedes usar para poder generar dinero a través de WordPress. Entre las más usadas son: vender sitios y/o tiendas virtuales, tener tu propio sitio con buen contenido y cobrar por publicidad, crear tus propias plantillas y venderlas, vender plugins, etc.
  3. Conseguir trabajo, dado el avance de tecnología e importancia que ha tomado la web para las empresas suma bastante que las personas manejen wordpress, ya que muchas de ellas lo usan y además porque ayuda mucho en apoyo para generar nuevas ideas.
  4. Tu vida, es clave ir nutriéndose de conocimiento día a día y algo primordial en estos tiempos es saber de creación de sitios web, algo que te podría ayudar para tener tu propio cv online y ayudar muchísimo en el caso de que quieras emprender. De hecho se usa mucho para Growth Hacking (estratégias para hacer crecer tu dinero gastando lo mínimo posible).
  5. Es fácil de usar y aprender, una de las grandes ventajas que tiene WordPress versus otros sistemas, es una amigabilidad para hacer las cosas y aprender.
  6. Es amigable con los buscadores( SEO ), esto es algo clave para todos. Lo más importante de tus sitios y tiendas virtuales es que las personas que te busquen te encuentren y WordPress es muy querido por los buscadores ya que su estructura es fácil de rastrear. Acá tips para mejorar el seo
  7. Es seguro, siendo el CMS más popular, para los hackers es bien llamativo sin embargo la seguridad en WordPress es tomada muy en serio. Tu mismo puedes practicar algunas medidas básicas de seguridad como no descargar plantillas y plugins de sitios no confiables, además
  8. Integraciones, algo clave cuando estás construyendo un sitio web es su capacidad de integrarse con otras plataformas como de envíos de emails, de pagos, etc.
  9. Númerosas soluciones para e-commerce, su potencial no es sólo para sitios que muestren información sino para que también para crees tus propias tiendas y puedas generar dinero a través de internet. Para esto hay numerosas soluciones, entre ellas las más populares que rápidamente te permiten vender productos/servicios y  generar dinero, son por ejemplo  WooCommerceWP eCommerce o Shopp
  10. Plataforma universal, WordPress se destaca como una plataforma universal. El dashboard/tablero de wordpress es simpre el mismo, no necesitas contratar expertos para que te capaciten o capaciten a tus clientes en esto. Lo que da la gran ventaja de hecho de poder vender sitios y tiendas virtuales como auto-administrables, algo que se busca bastante en el mercado.
  11. Sigue mejorando, debes tener claro que WordPress siempre va a seguir mejorando de manera constante. Esto es porque es open source y hay una comunidad muy grande, comprometida con el mejoramiento continuo de WordPress.

Espero que si aún no sabes WordPress te motives a aprender, hay muchos videos tutoriales en internet de hecho muchos gratuitos. Si quieres aprender de manera rápida y con nuestro apoyo, puedes postular a nuestros cursos. Ya sea de la forma que decidas, es importante que lo hagas. Sin duda te agregará mucho valor en tu vida.

PD: Si tienes más razones importantes que crees deberían haber estado, puedes comentar y las agregamos.

 

Artículos relacionados

12 lenguajes de programación más usados

Fernando
6 años ago

Trabajando con múltiples modelos en devise

Gonzalo Sánchez
8 años ago

Trabajar desde tu casa v/s un Coworking space

Romina Díaz
9 años ago
Salir de la versión móvil