Desafío Latam
Uncategorized

Aprender desde casa con talleres introductorios

taller

taller

El aprendizaje es un proceso constante desde que nacemos o incluso aprender de manera involuntaria ¿El problema? En casa tenemos todos los elementos distractorios que necesitamos para postergar nuestros quehaceres. Frente a este escenario que nos ponen las cuarentenas, donde la comodidad nos puede acostumbrar a esforzarnos al mínimo, es importante recordar que en cualquier contexto y escenario debes seguir aprendiendo.

Evitando la Procrastinación

¿Te has enfrentado a alguna tarea que te genera incomodidad, emociones negativas o incluso estrés y frustración previo si quiera a intentar realizarla? Es probable que incluso te encontraras a ti mismo realizando otras actividades no relacionadas a la primera, pero que sí te generan satisfacción y te motivan, todo con tal de postergar esa tarea que nos agobiaba desde el comienzo.

Desde tu casa, con toda la crisis sanitaria, quizá hayas notado que tu capacidad productiva ha sido afectada o disminuida, por eso es importante identificar dichas tareas, buscar el por qué las procastinas, tolerar los malestares y comenzar rápidamente a desarrollarlas. Estimar el tiempo que te acomoda dedicar a la tarea con intervalos razonables es buena idea, así como también buscar alternativas que te ayuden a agregar dinamismo a ellas.

Aprender a la Distancia

Aprender nuevas herramientas puede ayudarte en el desempeño de algunas tareas y, a pesar de que hoy por hoy las alternativas son limitadas, internet es un lugar maravilloso (y a veces abrumador) donde puedes encontrar infinidad de contenido en forma de video tutoriales, guías, ejercicios, etc. Seguir aprendiendo desde casa presenta un reto que puedes sobrellevar si primero tienes claro qué clase de metodología se acomoda a tus necesidades. Agregar aspectos didácticos y prácticos al aprendizaje siempre es mejor para evitar distracciones y procrastinación.

En Desafío Latam llevamos nuestros talleres prácticos a un formato remoto, con la idea de llevar el aspecto práctico al aprendizaje desde casa.

Talleres cortos, prácticos y remotos

Taller Primera Página Web: Aquí te introduces al mundo de la programación con algo amigable y práctico «La creación de una página web» con HTML y CSS ¿Qué es eso?, tranquil@, también descubrirás y aprenderás a manejar estos lenguajes. En este taller iras a tu propio ritmo (dentro de 4 horas que dura) y además tendrás el apoyo del profesor. Si te interesa puedes conocer mas del taller aquí y también reservar un cupo para aprender y participar en la creación de tu página web.

Taller de Data Analysis: Aquí tienes tu primer paso para adentrarte en el mundo de la ciencia de datos. Aprenderás a manipular, graficar y analizar datos. Podrás visualizar los datos y concluir en un análisis estadístico. Dentro de unas de las cosas que podrás aprender es la Introducción a Python para Data Analysis, Flujo de Trabajo con Jupyter Notebook, entre otros, ¿No sabes qué es?, ¡No importa! también los conocerás con este taller. Si te interesa puedes ver las fechas, información y postulación aquí.

Taller Videojuegos Unity: Si te gustan los videojuegos y quieres aprender a crear uno, aquí, en este taller, podrás obtener los conocimientos necesario para poder lograr tu creación. Aprenderás a hacer un juego en 2D, aprendiendo y aplicando las funciones de Unity (uno de los motores mas importantes) e iras paso a paso descubriendo las herramientas, agregando imágenes y programando las funcionalidades. ¿Te animas?, entra aquí y podrás postular directamente, además de obtener la información que necesites.

Taller GIT: Si estás aprendiendo programación desde casa, debes conocer sobre control de versiones sin lugar a dudas. En este taller aprenderás Git y la plataforma Git Hub, conceptos básicos, los estados, componentes, además de la utilidad de Branches. Aprenderás sobre lo básico de versionamiento, flujo de trabajo colaborativo y resolución de conflictos. Puedes ser parte de este taller desde aquí.

Artículos relacionados

Generando un sistema de invitaciones con ruby on rails

Gonzalo Sánchez
8 años ago

Tutorial Android Datepicker de 0 a 100

Erick Navarro
7 años ago

PSU 2020, ¿Universidad, estudios?

Emilia Tapia
4 años ago
Salir de la versión móvil