Paula Pinochet participó en nuestro Bootcamp y teníamos muchas ganas de saber cómo fue la experiencia para ella. Actualmente, es Analista de Contenidos y UX en el área digital de LATAM (LAN + TAM), específicamente para una aplicación creada para las contingencias de los pasajeros, aunque antes era Periodista de Contenidos en una agencia digital que trabajaba con diversas marcas nacionales.

¿Por qué decidiste ingresar al bootcamp?

Desde siempre que me ha gustado casi todo lo relacionado a computadores, y ya editaba códigos simples de blogs que tenía, sin tomarle el peso. Cuando apareció el bootcamp me tincó mucho la idea de profundizar en lenguajes de programación, diseño web, etc. y poder crear cosas digitales con mis propias manos.

¿En qué te benefició? ¿Qué aprendiste?

Aprendí muchísimo del proceso de creación de aplicaciones, sitios, etc. Además descubrí la importancia del trabajo en equipo al tener un curso muy unido y un equipo de proyecto final en el que cada uno asumió roles distintos y nos complementamos súper bien. Por último, yo creo que gracias al curso descubrí mi afición por la parte más front y UX de los sitios, pero teniendo como conocimiento base el backend.

¿Qué es lo que más disfrutaste?

Me encantó la dinámica que se dio con el curso completo. Es un horario súper duro, especialmente para gente que trabaja o tiene familia, así que lograr un ambiente buena onda con todos, incluyendo los profesores, hizo que todos quisiéramos aprender y pasarlo bien al mismo tiempo.

¿En qué cambió tu vida luego del bootcamp?

Me sirvió para conocer gente de un ámbito súper ajeno al mío, y que ahora los considero grandes amigos. Laboralmente, me ayudó a conseguir mis primeros trabajos freelance y también para conseguir mi nuevo trabajo, que no es puramente de programación pero si me dio el conocimiento amplio del mundo digital para poder defenderme con buenos argumentos y ya dentro de mi empresa poder relacionarme con mi equipo de desarrolladores sin sentirme tan ajena.

¿A qué te dedicas ahora?

Trabajo en LATAM y en mi tiempo libre intento tomar trabajos freelance, en los que trato de sumar a amigos programadores, diseñadores, etc.

¿Por qué recomendarías el bootcamp de Desafío Latam?

Porque se aprende un montón, no sólo de programación, que es muy completo y te deja bien parado como entrada al mundo digital, sino del trabajo en equipo, de ser constante para que la máquina no te pille, de ponerle empeño, porque van a conocer a gente muy valiosa e inteligente y finalmente, a pesar de lo difícil que puede llegar a ser, porque está hecho para pasarlo bien.

Con respecto a Paula, me gustaría mencionar que ella a pesar de venir de un mundo bien distinto a la programación estuvo muy motivada a aprender y fue siempre muy empeñosa. Por lo que estamos seguros tendrá mucho éxito en su nuevo trabajo y en todos los desafíos que se proponga. La clave en todo es el esfuerzo y dedicación.

Share Button