«Aprender haciendo», más que una frase que suene bien es la clave en el aprendizaje de muchas materias en especial la programación. Es así que en Desafío Latam, nos enfocamos en el aprendizaje a través de creación de proyectos reales, learning by doing.

Como uno de los eventos finales del programa de creación de aplicaciones web desde cero con Ruby on Rails – Desarrollador FullStack, realizamos con nuestros alumnos un evento que llamamos HackShow, en donde ellos dan a conocer de manera pública sus proyectos finales en los que estuvieron trabajando sus últimas 3 semanas de clases, durante 3 horas diarias todos los días de semana, es decir, 45 horas en total.

La semana pasada se vivió el HackShow de la 4° generación de Chile, y ya 14° a nivel Latino Americano del programa Full Stack.

Una pregunta típica y bastante lógica de muchos interesados en sumarse a nuestros programas es, ¿Cuál es el alcance de nuestros cursos y qué se podría llegar a construir? Acá les dejamos un detalle de alguno de los proyectos presentadados y del perfil de quienes presentaron.

Proyecto: Obsequia

Integrantes: Alejandra Quintana ( 28 años,  licenciada en literatura y pedagodía) y Francisca Medina (19 años, diseño gráfico)

Descripción: Aplicación para las tiendas de Facebook e Instagram, las cuales para su clientes es difícil encontrar sus productos ya que en dicha redes sociales hay que buscarlos por nombre de tienda y no por productos, por lo que hace más fácil la búsqueda de productos y además ayuda en la coordinación de entrega de productos (pudiendo acordar entregas en metros de Santiago e indicando ubicaciones más cercanas, por geolozalización), ayudando a la gestión del dueño de la tienda. En dicho proyecto se usó como framework Ruby on Rails, el front se hizo de cero con CSS puro, se hizo integración con api de facebook para registro de usuarios.

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.27.19 p.m. Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.29.21 p.m. Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.27.04 p.m. (1) Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.27.32 p.m. Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.28.49 p.m. Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.29.07 p.m. Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.27.44 p.m. Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.29.27 p.m.

Proyecto: Versus

Integrantes: Cristobal Dominguez (36 años, publicista)

Descripción: Aplicación para hacer A/B testing, esto de manera simple haciendo cambios en la misma web con panel de herramientas, así permitiéndo cambiar textos (especial validaciones propuestas valor), agregar imágenes, poner negritas, cursivas, etc. Tecnologías usadas: Javascript, jquery, sass (css3), Rails.  Además se usó la nueva propiedad de html5, que permite transformar un contenido y editarlo, que se llama: contenteditable. También se destaca el uso de la propiedad de javascript para hacer una selección del texto y poder tratarlo como un objeto.

vs_01  vs_05 vs_04 vs_03 vs_02 vs_07

Proyecto: Wuotes

Integrantes: Rodrigo Hein (28 años, sicólogo) y Daniela Mora ( 26 años, egresada Laboratoria)

Descripción: Plataforma para el aprendizaje de idiomas a traves del gamification, esto a través de la detección de errores gramaticales por ahora sólo del idioma inglés. Es así que uno toma un personaje y va a avanzando según nivel que escoja, acumulando puntos según sus respuestas correctas. En términos técnicos el proyecto esta basado en Rails, con bastante trabajo de rutas con ruby para el avance de los jugadores.

01 04 02 03

Si quedaste con ganas de aprender a programar tus propias aplicaciones web, te invitamos a postular a nuestros programas y si quieres primero dar unos pequeños pasos además de forma gratuita, te invitamos a  tomar cursos más cortos de codeacademy.