Hackathon «Hack The Crisis» es un movimiento a nivel global que reúne a personas de todo el mundo con la finalidad de potenciar ideas innovadoras de índole digital que den respuesta a las problemáticas asociadas a los efectos del Covid-19 en nuestra sociedad, por medio de una hackathon de 48 horas.

¿Qué es una Hackathon?

Una hackathon es un evento online, donde personas de todo el mundo colaboran para desarrollar soluciones únicas y rápidas que permitan crear servicios, webs, apps, hardware, robots, entre otros, respondiendo a las necesidades urgentes de las naciones en crisis. Hasta ahora, se han desarrollado más de 70 hackatones en distintos países y más de 500.000 ideas de transformación en distintas industrias; abordando de forma colaborativa los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad como resultado de esta pandemia.

Además, cabe destacar que la versión chilena busca también incorporar ideas y soluciones para enfrentar la crisis social que vive el país, a través de lo que sería un #doublehack.

Respecto a esto, la organización del evento señala:

“Somos afortunados de contar con un jurado compuesto por personas de distintos lugares, que son parte de una comunidad global que no distingue orígenes. Es por esto que hacemos un llamado inclusivo, a todos quienes tengan interés y una idea, a participar de la hackathon más grande del mundo. Creemos que será una experiencia única dados los tiempos que estamos viviendo, donde la participación y la creatividad son un motor importante para el desarrollo y la superación de la crisis”

Organización de Hack The Crisis Chile.

Los participantes tendrán plazo para inscribir sus ideas hasta el martes 30 de junio y participarán para desarrollarlas en la hackathon los días 3,4 y 5 de julio.

Puedes inscribirte en https://www.hackthecrisis.cl/

Y tu, ¿Que esperas para sumarte? 😎

Share Button