Ya llegó el 2016 y es importante saber que es lo que se nos viene para este año. ( Basado en estudio de Business Insider Inc.)

Internet of Things (IoT)

1.- 2/3 de los autos nuevos vendidos en EEUU estarán conectados a internet

2.- En EEUU finalmente empezará regular legislación sobre los autos que se manejan solos.

3.- El crecimiento en las empresas en el área de IoT aumentará demanda por ciber seguros.

4.- Las compañías petroleras van a seguir cayendo, por lo que buscaran alternativas en IoT para mejorar eficiencias.

5.- Los seguros de casas para fijar sus precios considerarán conectividades con IoT

Digital Media

1.- Facebook liderará el mercado de videos cortos gracias al autoplay y sugerencia de videos, especialment en móviles

2.- Estandarización de métricas de videos online (Facebook, Youtube, Twitter …tiene distintas métricas, ej. Facebook cuenta las vistas, Youtube cuenta el tiempo de las vistas..)

3.- La publicidad nativa verá un aumento en las inversiones de los departamentos de marketing focalizados en la experiencia de usuario (en especial por los ad blockings)

4.- Suscriptores de cable disminuiran (por streaming online como netflix), por lo que empresas de cables verán transmitir contenido más premium y cobrar más caro.

Móvil

1- Indonesia se unirá a India, como uno de los mercados más grandes de smartphones

2.- Xiaomi comenzará a vender celulares en USA

3.- Compras de smartphones directas a manufacturadores seran mayores (no a compañias de telefonías), lo que hará más rápido el ciclo de celulares

4.- Empresas de apps tendrán un nuevo hit. Estas centradas especialmente en apoyo a gestión y soluciones para empresas.

FinTech

1.- La tecnología blockchain se convertirá más que en una moda, un compromiso global de bancos para unificar un blockchain para transacciones interbancarias.

2.- Google, Apple y Samsung construirán experiencia de comercio alrededor de productos de pago (enfasis en lealtad, tarjetas de tiendas, cupones..)

3.-Instituciones financieras responderan a la amenza de startups fintech haciendo alianzas con ellas

4.- Las aplicaciones móviles para puntos de venta se convertirán en una necesidad para las pequeñas tiendas (manejo de gestión de insights accionables)

E-commerce

1.- Amazon dejará de depender sus partners de entregas de productos y empezará a gestionar esto ellos mismos

2.- Facebook jugará un rol clave en e-commerce, superior a cualquier otra red social, sumando funcionalidades para generar ventas en su misma plataforma

3.- Beacons (pequeño dispositivo bluetooth del porte de una moneda que se asocian con smartphones) finalmente serán masivos

4.- Resurgimiento del marketing de afiliados (recompensa por cada cliente que se refiere)

 

Considerando todo lo anterior, algo clave que espero quede en tu mente es que estamos viviendo en un mundo que cambia muy rápido y si no estás evoluciando a la velocidad necesaria pronto quedarás obsoleto. El status quo a lo único que te llevará será al fracaso.

Share Button

Emprendedor. Menos llanto y más acción! Por una Latino América que no dependa de rocas, construyendo talento digital @DesafioLatam