4446554343_8c37635736_b

Si necesitas crear un mockup de tu aplicación, diseñar un ícono eye-catching para App Store o simplemente aprender los conceptos básicos de un diseño iOS, te contamos que existen muchos componentes que intervienen en el proceso de diseño de una nueva app. Incluso, en caso que tengas recursos limitados, puedes acceder a diversas herramientas que te ayudarán a realizar tu idea lo más económicamente posible. Acá te recomendamos diez:

1. Marvel

Marvel es la forma más fácil de convertir tus bocetos, imágenes y maquetas en prototipos realistas para móviles y web. Además, podrás crear diseños interactivos en minutos, sincronizar tus proyectos con Dropbox y validar con facilidad tu idea con colegas y clientes.

2. Tuts+

Tuts + contiene una amplia biblioteca de tutoriales que cubren todos los temas imaginables, pero también se puede encontrar una sección dedicada al diseño móvil y tutoriales de diseño visual.

3. LaudableApps

LaudableApps es una vitrina independiente para aplicaciones de iOS que puedes usar como fuente de inspiración.

4. Octave

Los sonidos no siempre son necesarios en las aplicaciones móviles, pero en algunos casos pueden ser útiles para la experiencia del usuario. Si prefieres agregar sonidos para las notificaciones o acciones, la biblioteca de sonido libre de Octave contiene todos los clics y pitidos que puedas necesitar.

5. Capptivate

Esta herramienta actúa como una excelente fuente de inspiración en patrones para animación iOS.

6. InVision

InVision es una poderosa herramienta que permite que al cargar tu prototipo de diseño la pantalla se convierta clickeable con gestos, transiciones y animaciones.

7. Icons8

Los iconos son necesarios para que los usuarios puedan navegar por tu aplicación. Con Icons8 puedes acceder a más de 5.000 iconos gratuitos con la posibilidad de importarlos a PS y Xcode.

8. AppsBuilder’s App Screenshot Templates

Crea imágenes personalizadas para tu aplicación en iOS o Android.

9. Tethr

Dicen que es el kit de diseño de iOS más hermoso que existe, además que es gratuito. ¿Por qué? Tether ofrece un pack de UI con multimedia, navegación, e-commerce y más de 250 plantillas de Photoshop y bosquejos para usarlos en tus diseños.

10. Facebook Pop

Esta herramienta es una biblioteca de animación para iOS y OS X, útil para añadir animaciones en tus aplicaciones.

¿Conoces otras? ¡Compártelas en los comentarios!

Fotografía: chrisphoto

Fuente artículo: «10 free tools to help you design your first app»