Desafío Latam
Actualidad

Haz crecer tu negocio o proyecto con los 12 talleres gratuitos de Desafío Latam y Valdivia Urban Lab

VALDIVIA URBAN LAB (2)

VALDIVIA URBAN LAB (2)

Desafío Latam, con el objetivo de impulsar y acelerar talento en TI, generó por segundo año consecutivo una alianza con el proyecto Valdivia Urban Lab para crear en conjunto seis nuevos talleres en 2023, además de los seis del año 2022. Todos son gratuitos y dictados por expertos/as del área.

El proyecto Valdivia Urban Lab busca promover el diálogo y la creación de ideas innovadoras para contribuir al levantamiento de ciudades inteligentes, mediante la difusión de herramientas y conocimientos que sean un aporte al trabajo del talento local. 

Esta iniciativa nos invita a repensar las ciudades con propuestas, por ejemplo, sobre un mejor uso de los espacios urbanos públicos, la vida en sociedad, el levantamiento de información y manejo de datos, inclusión, eficiencia energética, comercio, incorporación de la tecnología y sistematización de procesos, entre otros. 

Conoce el contenido creado por Desafío Latam y Valdivia Urban Lab

Descubre nuevas perspectivas y herramientas para convertir tu empresa, emprendimiento u organización en un motor de cambio, impulsando la igualdad en tu negocio y creciendo de manera sostenible, con los siguientes talleres de la edición 2023:

VALDIVIA URBAN LAB
  1. En este taller se explicó la condición de discapacidad mediante datos a nivel nacional, generando conciencia del contexto para luego presentar herramientas básicas de convivencia aplicables a todas las organizaciones. 

El taller fue dictado por el Peter Loch, Director Fundador de la fundación Wazu, comunidad creada por Personas en situación de discapacidad que conecta a personas en la misma situación con empresas inclusivas. Activista por la Inclusión, Política, Trabajo, Discapacidad y Accesibilidad.

LINK YOUTUBE 
ENLACE A FACEBOOK
image 9
  1. Durante este taller se explicó y profundizó en la nueva Estrategia Nacional para la Autonomía Económica de las mujeres, correspondiente al programa actual de Gobierno, por parte de una profesional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

Gloria Fuentes, su expositora, es licenciada en Filosofía y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la U.de Chile. Profesional de la División Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, del Gobierno de Chile.

LINK YOUTUBE 
ENLACE A FACEBOOK 
image 10
  1. ¿Cómo ser revolucionario en los negocios, considerando el triple impacto que puedes tener? Esto fue respondido por parte de una empresa B certificada, mediante conceptos y ejemplos visuales. 

Federico Iriberry, su expositor, lleva más de 14 años vinculado al ecosistema del emprendimiento e innovación en Chile. Cofundador y CEO de Broota. Director en Codify e Innwork. Temas que suele tratar: fintech, startups, ecosistema e inversión

LINK YOUTUBE 
ENLACE A FACEBOOK
image 11
  1. Este taller, guiado y dinámico, logró ser un paso a paso para personas que quieran utilizar la herramienta “Circular Canvas”, entendiendo su usabilidad y razón de ser. Patricio Contreras, quien dictó el taller, es periodista y profesor universitario de periodismo emprendedor.

Autor del boletín “Sala de herramientas”, orientado a personas que trabajan frente a una pantalla. Actualmente Content Strategist del Laboratorio de Contenidos de Marca de La Tercera.

LINK YOUTUBE 
ENLACE A FACEBOOK 
image 12
  1. Este taller proporcionó 5 importantes iniciativas principales para organizaciones, junto la inclusión de un documento actualizado y extenso que aporta valor a la temática y queda disponible como recurso gratuito para la comunidad (Encuentra el QR en el vídeo!). 

Su expositora fue Conzuelo Pi, ingeniera Comercial USACH con Diplomado en Dinámica Organizacional de la U. de Chile, líder de la estrategia comercial y la operación en WHO&Co. Reconocida por LinkedIn como Top Influencer 2023, mentora de Start-Up Chile y Directora Académica Digitalización HR. Creadora de la iniciativa #APlaceForUs 

LINK YOUTUBE 
ENLACE A FACEBOOK 
image 13
  1. A través de diversos ejemplos y herramientas, este taller nos enseña que la inclusión y equidad son cada vez más fáciles de aplicar gracias a la tecnología. La experta que presentó fue Paola Etchevers, Licenciada en Educación, IT & Innovation Coordinator en Colegio SEK Chile donde conduce la implementación de procedimientos para la gestión educativa en el área de innovación tecnológica. Magister en Educación, Tecnología e Innovación.
LINK YOUTUBE 
ENLACE A FACEBOOK

¿Te perdiste la edición 2022? ¡Encuentra los talleres a continuación! 

image 7

Recursos para e-commerce 1 // Recursos para e-commerce 2

Link Youtube 1 // Link Youtube 2

1 y 2. La información entregada en estos dos talleres ayudará a tu e-commerce a posicionarse en buscadores, comunicando la experiencia de sus productos para los potenciales clientes. Descubre elementos para crear imágenes de mensajes emotivos y con las características correspondientes a una e-commerce. 

Su expositora es Growth hacker con 7 años de experiencia en el área Startup. Docente de e-commerce, analítica y social media. Asesora con experiencia en PYMES y emprendimientos. Diseñadora de experiencias en comunidades: Genesis Finol. 

image 3

Redes sociales para el emprendimiento Digital 1
Link Youtube

3. En este taller se abordó una vista detallada de cuáles redes sociales son más apropiadas según el cliente final, cómo tener una estrategia sólida de contenidos y cómo crear anuncios que impactan a esta audiencia deseada. 

Su expositora, Valeria Morillo, es Marketing Strategist con especialización en contenido, SEO, Social Media, criptomonedas y docencia. Se dedica a trabajar con empresas emergentes para entregarles una nueva perspectiva del contenido valioso. 

image 4

Redes sociales para el emprendimiento Digital 2
Link Youtube

4. En este taller se explicó cómo funcionan las plataformas de publicidad en redes sociales y cómo planificar y evaluar el rendimiento de campañas de Social Media Ads. 

Su expositor, Wilfrido Ortega, es ex-nano científico convertido al marketing digital desde el 2017. Docente, especialista en marketing digital, SEO y SEM, con un fuerte enfoque en analítica digital. 

image 5

Implementación de Basecamp para trabajo remoto
Link Youtube

5. En este taller las y los participantes aprendieron a gestionar proyectos remotos con Basecamp, conociendo sus niveles de organización y herramientas, junto a contenido y material asociado a su correcto uso. 

Su expositor fue el Director y cofundador de Desafío Latam, Gonzalo Sanchéz, Ingeniero Civil Informático especializado en la construcción de sistemas para la gestión y automatización de procesos. Dentro de su área de expertise está el análisis de métricas y el análisis de data.

image 6
image 6

Implementación de Trello para trabajo remoto
Link Youtube

6. En este último taller se enseñó a utilizar las funciones de Trello para facilitar el trabajo personal y colaborativo mediante el uso de metodologías, herramientas y power-ups. Se aprendió a establecer objetivos de trabajo, monitorearlos en tiempo real y a organizarlos. 

Su expositor fue Andrés Aracena, Magíster en psicología con mención en psicología organizacional. Investigador social y de experiencia de usuarios. 

¡Esperamos que este contenido sea de valor para ti! Puedes enviarlo a tus colegas y pares si consideras que les puede ser útil también. Difundir y compartir conocimientos es una buena forma de fortalecer redes laborales además de tu propio perfil profesional.

image 1

Recuerda que de querer adentrarte en el Mundo TI, puedes hacerlo a través de un bootcamp, curso que te permitirá aprender la carrera o herramientas que buscas, en un breve periodo de tiempo: ¿quieres poder crear tu página web?, ¿o diseñar páginas webs para otras personas? O quizás, ¿trabajar con datos? Te invitamos a recibir una asesoría por Whatsapp para tomar una decisión a conciencia. ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Por Cata Evans, coordinadora de Proyectos en la Academia Desafío Latam


Artículos relacionados

Duet AI: 5 funciones que facilitarán tus proyectos

Ramón Aguilera
5 meses ago

Top 10 cursos de Data Analytics gratuitos

Ramón Aguilera
1 año ago

Prioridad en tu primer trabajo: Ganar experiencia vs Sueldo alto

Diego Arias
5 meses ago
Salir de la versión móvil