Desafío Latam
Actualidad

Top 10 blogs de programación en inglés para practicar al doble

blogs para programadores en inglés

blogs para programadores en inglés

¿Te imaginas aprender del Mundo TI y además un idioma? Pues con estos blogs de programación en inglés que traemos para ti podrás practicar al doble en dos áreas vitales para adquirir conocimientos.

Los blogs desempeñan un papel significativo en el mundo de la programación y el desarrollo de software por diversas razones, pero gran parte de su repertorio mundial es considerado en el idioma inglés.

Esto porque es considerado un lenguaje global y porque muchas empresas lo manejan de forma general, es decir para mantenerse en comunicación y operaciones con personas de todo el mundo.

Ahora, imagina que tienes blogs de programación en inglés donde puedes practicar tu inglés con los diferentes glosarios y a la vez conocer más del Mundo TI. Lo mejor de todo es que en su mayoría son de forma gratuita.

10 blogs de programación en inglés

Antes de todo, te recomendamos seguir nuestro blog en Desafío Latam, donde encontrarás gran variedad de contenido sobre el Mundo TI, con definiciones, recomendaciones, noticias y cursos ideales para ti.

David Walsh Blog

Uno de los mejores blogs para conocer herramientas, significados y atajos para los programadores.

JOEL ON SOFTWARE

Joel Spolsky da un amplio contenido sobre el desarrollo de software, la gestión, los negocios e Internet.

JavaScript The Right Way

Esta es una guía destinada a presentar JavaScript a nuevos desarrolladores y ayudar a los desarrolladores experimentados a aprender más sobre sus mejores prácticas.

SuperHeroe.Js

Crear, probar y mantener una gran base de código JavaScript no es fácil, especialmente porque es difícil encontrar excelentes recursos sobre cómo hacerlo. Esta página es una colección de los mejores artículos, videos y presentaciones sobre el tema.

Smashing Magazine 

Este blog ofrece una amplia variedad de artículos sobre diseño web, desarrollo front-end y programación en general. 

Stack Overflow Blog 

El blog oficial de Stack Overflow contiene artículos sobre programación, desarrollo web, y otros temas relacionados con la tecnología. 

A List Apart 

Este blog se centra en diseño web, desarrollo front-end y temas relacionados. Ofrece contenido de alta calidad y enfoque en las mejores prácticas.

CSS-Tricks 

Se centra en todo lo relacionado con CSS y diseño web, pero también abarca temas más amplios de desarrollo web y programación.

SitePoint 

Ofrece una amplia variedad de contenido relacionado con el desarrollo web y la programación. Incluye tutoriales, noticias y artículos informativos. 

Dev.to

Una de las mejores comunidades a manera de blog donde puedes encontrar consejos, anécdotas y todo sobre el Mundo TI.

5 extensiones de Chrome para que practiques tu inglés

Traemos el combo completo para ti, no sólo con los blogs en inglés para programadores, sino con extensiones para que practiques este idioma si es que tienes dudas con algunos conceptos.

Google Traductor

Esta es una extensión oficial de Google que te permite traducir texto seleccionado o páginas web completas con facilidad.

Lingua

Es una extensión muy útil para traducir texto seleccionado en múltiples idiomas, incluyendo el inglés. Puedes configurar los idiomas que deseas utilizar y obtener traducciones rápidas. 

Mate Translate

Puede traducir texto en más de 100 idiomas, incluido el inglés. También ofrece opciones de voz para escuchar las traducciones. 

ImTranslator

Combina traducción de texto, voz y diccionario. Puede traducir páginas web completas, texto seleccionado o incluso hacer traducciones por voz. 

QTranslate

Es una extensión que permite traducir texto en el lugar con un solo clic o atajo de teclado. Admite numerosos idiomas, incluido el inglés. 

Importancia de los blogs en el Mundo TI

Los blogs proporcionan información actualizada y práctica sobre nuevas tecnologías, lenguajes de programación, marcos de trabajo y prácticas recomendadas. Los programadores pueden aprender constantemente y mantenerse al día con las últimas tendencias.

Además, incluyen soluciones a problemas comunes que los desarrolladores enfrentan en su trabajo diario. Estas soluciones pueden ser invaluables para superar obstáculos y ahorrar tiempo.

En tanto, los blogs fomentan la comunidad en línea. Los programadores pueden comentar, hacer preguntas y colaborar en la resolución de problemas. Esto crea una red de apoyo que puede ser esencial, especialmente para programadores principiantes.

Y por si fuera poco, los comentarios y retroalimentación de la audiencia pueden ayudar a los programadores a mejorar sus habilidades y conocimientos. Esto fomenta el crecimiento personal y profesional.

Crece en el Mundo TI

No obstante, también te invitamos a leer 10 herramientas para aprender inglés con impacto inmediato con las que podrás especializarte en la materia.

Además, te recomendamos ingresar a Desafío Latam para que conozcas las carreras de nuestro bootcamp que tenemos para ti, en donde tendrás muchas opciones para tu camino en el Mundo TI.

En caso de que necesites asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

5 razones para aprender estructura de datos

Ramón Aguilera
10 meses ago

¿Por qué las profesiones TI tienen tanta demanda?

Ramón Aguilera
8 meses ago

La IA en los autoservicios: ¿Por qué generaron un caos?

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil