Desafío Latam
Actualidad

Reconoce Get On Board a Camila Sánchez de ADL

Mujeres que inspiran Camila Sanchez Get On Board

Mujeres que inspiran Camila Sanchez Get On Board

Una de las empresas más importantes en América Latina, Get On Board, otorgó un reconocimiento a las “Mujeres que inspiran”, por su destacada labor en reducir la brecha laboral entre mujeres y hombres.

Ahí, hizo un reconocimiento a Camila Sánchez, parte vital de la Academia Desafío Latam como directora e introductora de proyectos en favor del crecimiento de las mujeres en la tecnología.

Uno de esos proyectos, como HackGirls o Mujeres On It, que en mancuerna con Desafío Latam busca la visibilización, crecimiento y oportunidades de las mujeres en la tecnología.

Créditos: LinkedIn

Entrevista con Camila Sánchez

En entrevista, Camila Sánchez aborda muchos temas sobre su interés en que las mujeres en la tecnología sean visibles, cómo iniciarlos sus proyectos y la importancia de ADL para logralos.

Camila Sánchez revela la importancia de este reconocimiento para su interés de apoyar al emprendimiento de las mujeres.

“Un orgullo ser destacada por una empresa que lleva años trabajando y apoyando la inclusión de mujeres en la industria TI.

“Get on Board junto con Desafío Latam fueron mis primeros auspiciadores para poder impulsar HackGirls, primera organización que fundé con foco en aumentar la participación de mujeres en programación y tecnología y desde el inicio nos dieron todo su apoyo».

Para Camila Sánchez Desafío Latam, de donde es parte vital, ha sido parte fundamental para los proyectos de inclusión a las mujeres en TI:

«Desafío Latam siempre ha estado involucrado en la disminución de la brecha de género: desde sus inicios trajimos a Rails Girls a Chile, organización de Finlandia, y hasta la fecha somos los organizadores oficiales en Chile. 

«Luego el 2016 nos dieron todo su apoyo para formar HackGirls, apoyo realmente al 100% así que estoy infinitamente agradecida y ya el 2021 cuando decidimos crear algo más propio nos dieron el espacio para formar Mujeres on It liderada por nosotras, mujeres de Desafío Latam».

De ahí el crecimiento de Mujeres On It, un proyecto enfocado en visualizar y dar crecimiento a proyectos de mujeres en la Tecnología:

«Mujeres on It nació el 2021 y fue un trabajo de grandes mujeres de Desafío Latam.
Esta organización nace para luchar contra la preocupante brecha de género en la industria tecnológica y con el objetivo de generar una revolución digital femenina que impulse la participación de más mujeres en el área de las nuevas tecnologías.

Créditos: Facebook

Además, para Camila Sánchez, generar comunidad ha sido un tema vital en el desarrollo de sus proyectos:

“Esto además de generar comunidad y entornos donde puedan sentirse cómodas,  seguras las mujeres para aprender y compartir experiencias. Con esto hemos trabajado mucho en Mujeres On IT generando éstos espacios y oportunidades”.

Y es por ello que siempre ha buscado el crecimiento de las mujeres en la tecnología:

«Lo primero fue ver la enorme oportunidad que había en la industria; me parecía insólito que pese a ésto la participación de mujeres fuera tan baja. Esto además de los beneficios que tiene para las empresas el contar con mujeres dentro de su organización. Es importante tener la mirada tanto de hombres como mujeres para poder evitar sesgos».

En tanto, reconoció que Desafío Latam ha sido muy importante en su vida y que le ha generado mucho crecimiento laboral:

«Hace casi 9 años que trabajo en Desafío Latam y sin duda ha sido un antes y un después notorio en mi vida personal y laboral. Todavía me siento feliz de trabajar aquí y ver día a día cómo impactamos en la vida de las personas transformando su vida con nuevas oportunidades. 

“Bueno, y trabajando en Desafío Latam nacieron mis ganas de querer trabajar por disminuir la brecha de género en la industria y ha sido un camino maravilloso donde he conocido unas mujeres demasiado poderosas. Con ellas he visto la necesidad de aprender a destacarnos a nosotras mismas y a otras, para poder generar más modelos a seguir para las futuras generaciones». 

Artículos relacionados

¿Cuánto gana un data analyst en América Latina?

Ramón Aguilera
1 año ago

¿Cómo es la relación entre la ética e Inteligencia Artificial?

Ramón Aguilera
6 meses ago

¿Qué tipos de algoritmos existen y cuáles son sus funciones?

Ramón Aguilera
4 meses ago
Salir de la versión móvil