Desafío Latam
Actualidad

8 tips para identificar perfiles falsos en LinkedIn

IDENTIFICAR PERFILES FALSOS LINKEDIN

IDENTIFICAR PERFILES FALSOS LINKEDIN

¡Quiero compartirles información importante y tips para identificar perfiles falsos en LinkedIn u ofertas laborales que no son reales! 📢

Este último tiempo hemos visto rondar por Linkedin ciertas ofertas laborales o perfiles de dudosa veracidad, que lo único que buscan es obtener información personal o bien estafar pidiendo datos bancarios para asegurar la vacante. 

Es una práctica cada vez más presente y colegas como Estefania Wartensleben Hirsch, country manager de la bolsa de empleos Mibucle , ya han denunciado esta práctica anteriormente.

Con estos 8 tips podrás identificar perfiles falsos en LinkedIn

Detectar un perfil o anuncio de empleo falso puede ser crucial para evitar fraudes y proteger tu información personal. Aquí te comparto algunos tips que puedes seguir para identificarlos:

🔎𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮:

Busca información sobre la empresa que publicó el anuncio. Verifica su sitio web, su presencia en redes sociales y los comentarios.

🗣️𝗥𝗲𝘃𝗶𝘀𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗽𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮:

Examina el perfil de la persona que publicó el anuncio. Un perfil completo con experiencia y conexiones puede ser un buen indicador de autenticidad.

Si el perfil parece incompleto, tiene poca actividad o tiene información contradictoria, podría ser falso.

🚩Estefanía nos alerta de que muchas veces estos perfiles parecen tentadores, ya que se muestran de prestigiosas empresas o universidades del mundo pero…muchas veces no tienen más de 20 seguidores. O bien, no registran actividad previa en Linkedin.

✍️𝗔𝗻𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼:

Lee detenidamente la descripción del trabajo. Los anuncios falsos a menudo contienen información vaga o contradictoria sobre las responsabilidades del trabajo o los requisitos.

📲𝗖𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲:

Si tienes dudas, ponte en contacto directo con la empresa y pregunta sobre la vacante disponible. 

💸𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚 𝐒𝐞ñ𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐠𝐨 𝐀𝐧𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐮𝐝𝐞:

Ten cuidado con los anuncios que solicitan pagos anticipados para procesar aplicaciones o para cubrir gastos administrativos. NINGUNA empresa deberá solicitar pagos previos.

🔒𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗿𝗲𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼:

Para llevar a cabo un proceso no es necesario entregar toda nuestra información personal, lo ideal es solo compartir: Correo Electrónico, Teléfono de contacto, perfil de LinkedIn y Comuna/región de residencia. 

💡𝗖𝗼𝗻𝗳í𝗮 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼:

Si algo parece demasiado sospechoso o te hace sentir incómodo, confía en tu instinto. Es mejor ser cauteloso y evitar situaciones potencialmente fraudulentas. Estefanía también aconseja: «Si sospechas que algo no está bien, repórtalo y ayuda a mantener nuestra comunidad segura. 👀🔒»

No olvides compartir y dejar tus comentarios! 🤩

Mantente alerta sobre posibles ciberdelitos y no olvides tomar todas las precauciones necesarias.

Para ello, también te invitamos a leer sobre las medidas de LinkedIn contra perfiles falsos

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Startup: Las 5 características por las que son tan exitosas

Ramón Aguilera
11 meses ago

¿Por qué fracasan los proyecto tecnológicos?

Hanna Back
8 años ago

ELT vs ETL: 4 formas de diferenciarlos

Ramón Aguilera
11 meses ago
Salir de la versión móvil