Desafío Latam
Definiciones

¿Qué es Bootstrap y en qué curso de Desafío Latam se usa?

bootstrap

bootstrap

Bootstrap es un popular framework de código abierto desarrollado por Twitter y mantenido por la comunidad de desarrolladores. Está diseñado para facilitar la creación de sitios web y aplicaciones web receptivas y móviles de manera eficiente. 

Bootstrap proporciona una colección de herramientas y componentes predefinidos, como botones, formularios, navegación, tipografía y mucho más, que los desarrolladores pueden utilizar como base para diseñar y estilizar sus sitios web.

Además, está diseñado para crear sitios web receptivos que se ajusten automáticamente a diferentes tamaños de pantalla, desde computadoras de escritorio hasta dispositivos móviles; no obstante, utiliza un sistema de cuadrícula de 12 columnas que facilita la creación de diseños flexibles y personalizables.

Bondades de Bootstrap

Ofrece una amplia gama de componentes predefinidos, como botones, barras de navegación, carruseles, formularios, modales y mucho más. Estos componentes ahorran tiempo y esfuerzo en el desarrollo.

Incluye estilos CSS para tipografía, colores, espaciado y otros elementos de diseño, lo que permite una apariencia coherente y atractiva en todo el sitio web; en tanto, se esfuerza por ser compatible con una amplia variedad de navegadores web.

Y aunque proporciona estilos y componentes predefinidos, es altamente personalizable. Los desarrolladores pueden modificar fácilmente los estilos y componentes para adaptarse a las necesidades específicas de sus proyectos.

Por otra parte, ofrece una documentación exhaustiva que explica cómo usar cada componente y cómo personalizar el framework. Esto facilita a los desarrolladores aprender y utilizar Bootstrap de manera efectiva.

Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios, lo que significa que hay una abundancia de recursos en línea, temas, complementos y soporte disponibles. La comunidad sigue contribuyendo al desarrollo y mejora de Bootstrap.

Es de código abierto y se distribuye bajo la licencia MIT, lo que significa que es gratuito para su uso en proyectos comerciales y no comerciales. Esto lo convierte en una opción asequible y accesible para desarrolladores.

¿Dónde se usa en Desafío Latam?

Como parte del módulo 1 de la carrera de Desarrollo Full Stack existe el apartado “Introducción al Desarrollo Web, donde se aprenden fundamentos de la construcción de un sitio web, los lenguajes básicos para esto (HTML/CSS), control de versiones con GIT, diseño responsive con Bootstrap y buenas prácticas.

Justo aquí los docentes de Desafío Latam dan una introducción sobre el uso y aplicación de diseño responsive con esta herramienta, que les hará la vida más fácil en la creación de páginas web.

Recuerda que con nuestra carrera de Desarrollo Full Stack podrás estar listo para ingresar al campo laboral del Mundo TI en sólo 11 meses, con clases prácticas, conócelo y únete al desafío. https://desafiolatam.com/full-stack-javascript-b/ 

En tanto, aquí te traemos 20 proyectos de Full Stack para que sigas practicando en la materia y desarrolles tus habilidades.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

¿A qué se refiere el término backbone?

Ramón Aguilera
10 meses ago

¿Qué es la industria TI y en dónde se encuentra?

Ramón Aguilera
9 meses ago

Tips para construir una marca en el Mundo TI

Ramón Aguilera
9 meses ago
Salir de la versión móvil