Desafío Latam
Cursos

20 proyectos para Figma con los que brillarás 

PROYECTOS PARA FIGMA

PROYECTOS PARA FIGMA

Con estos proyectos para Figma que traemos para ti podrás practicar con una de las mejores herramientas en el Mundo TI y tu carrera en diseño brillará de forma inmediata.

Figma es una plataforma de diseño y prototipado de interfaz de usuario con la que podrás crear, colaborar y compartir diseños.

Está basada en la nube y su importancia radica en la cantidad de elementos que contiene para que los diseñadores puedan llegar lejos con su creatividad.

Es por eso que traemos para ti 20 proyectos para Figma que te permitirán iniciar, practicar y desarrollar tus habilidades en el Mundo TI.

20 proyectos para Figma con los que podrás lucirte

Con todo y descripción, estos 20 proyectos incluyen diferentes áreas del Mundo TI para que pongas en marcha tus ideas con diferentes diseños.

1.- Aplicación de redes sociales: Crea una aplicación de redes sociales completa, incluyendo perfiles de usuarios, línea de tiempo, mensajes y notificaciones.

2.- Sistema de diseño personalizado: Crea un sistema de diseño completo que incluya componentes reutilizables y estilos para mantener la coherencia en tus proyectos.

3.- Tablero de control en tiempo real: Crea un tablero de control interactivo con datos en tiempo real, como estadísticas de ventas, métricas de tráfico web o seguimiento de proyectos.

4.- Prototipo de una aplicación de comercio electrónico: Diseña un prototipo de una aplicación de comercio electrónico con flujos de compra, carrito de compras y páginas de producto.

5.- Diseño de un portal de gestión de eventos: Crea un portal para gestionar eventos, con funciones como registro de asistentes, programación de eventos y seguimiento de RSVP.

6.- Aplicación de seguimiento de fitness: Diseña una aplicación que rastree la actividad física, proporcione planes de entrenamiento y muestre estadísticas de salud.

7.- Sistema de aprendizaje en línea: Crea un sistema completo de aprendizaje en línea con perfiles de estudiantes, módulos de cursos y sistemas de calificación.

8.- Aplicación de viajes y turismo: Diseña una aplicación que permita a los usuarios buscar, reservar y gestionar sus viajes, incluyendo hoteles, vuelos y actividades.

9.- Diseño de una plataforma de blogging: Crea un sistema de blogs completo con perfiles de autores, publicación de artículos, comentarios y categorías.

10.- Sistema de gestión de proyectos: Diseña una aplicación que ayude a equipos a gestionar proyectos, asignar tareas, establecer plazos y realizar un seguimiento del progreso.

11.- Juego de rompecabezas: Crea un juego de rompecabezas interactivo con varios niveles, pistas y desafíos.

12.- Sistema de comercio de criptomonedas: Diseña una plataforma de comercio de criptomonedas que incluye gráficos en tiempo real y billeteras digitales.

13.- Plataforma de crowdfunding: Crea una plataforma que permita a emprendedores y creativos recaudar fondos para sus proyectos.

14.- Diseño de un portal de empleo: Diseña un portal de búsqueda de empleo que incluya la creación de perfiles de usuarios, envío de CV y listados de trabajos.

15.- Aplicación de mensajería cifrada: Crea una aplicación de mensajería segura con cifrado de extremo a extremo y funciones avanzadas de privacidad.

16.- Sistema de reserva de citas médicas: Diseña un sistema que permita a los pacientes programar citas médicas, recibir recordatorios y acceder a su historial médico.

17.- Editor de video en línea: Crea un editor de video en línea que permita a los usuarios cargar, editar y exportar videos.

18.- Juego educativo interactivo: Diseña un juego educativo que ayude a los niños a aprender matemáticas, ciencias o idiomas.

19.- Diseño de un asistente virtual: Crea una interfaz para un asistente virtual con funciones de voz y texto.

20.- Aplicación de realidad virtual o aumentada: Diseña una experiencia interactiva en realidad virtual o aumentada, ya sea para entretenimiento, educación o capacitación.

Curso de Figma gratis con Desafío Latam

Este taller tiene por objetivo dar a conocer las funcionalidades básicas que permite Figma para la creación de interfaces digitales.

Para conseguir el curso de Figma gratis con Desafío Latam tienes que seguir estos pasos:

Recuerda que en Desafío Latam tenemos una carrera de Diseño UX/UI donde en ocho meses estarás listo para el campo laboral con todas las herramientas necesarias, podrás potencia tu carrera, con sesiones en vivo y de forma práctica.

También te invirtamos a leer sobre la 10 preguntas con respuestas para una entrevista de Diseño UX/UI para nuestro bootcamp.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

Conceptos de Front End: ¿Por qué es tan importante?

Ramón Aguilera
10 meses ago

¿Qué es la modelación en el análisis de datos?

Ramón Aguilera
7 meses ago

¡Conoce Full Stack Plus y conviértete en desarrollador en 11 meses!

Ramón Aguilera
6 meses ago
Salir de la versión móvil