Desafío Latam
Cursos

5 cursos de Inteligencia Artificial Generativa gratuitos

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG)

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG)

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) se refiere a un subcampo de la IA que se centra en la creación de sistemas capaces de generar contenido nuevo y original, a diferencia de los enfoques tradicionales que se centran en el análisis y la interpretación de datos existentes.

De hecho, la IAG busca crear contenido que no haya sido previamente proporcionado al sistema durante su entrenamiento y utilizan algoritmos y modelos que se entrenan en grandes conjuntos de datos para comprender patrones, tendencias y estructuras en los datos. 

Luego, utilizan esta comprensión para crear contenido nuevo que imita o se asemeja a los datos originales. Estos sistemas a menudo se basan en redes neuronales artificiales y técnicas de aprendizaje automático.

Áreas donde se aplica la Inteligencia Artificial Generativa

La IAG se utiliza para generar imágenes, ilustraciones y diseños creativos. Puede ser utilizada en campos como el diseño gráfico, la moda y la creación de arte.

En tanto, los modelos de lenguaje generativos pueden crear texto que se asemeja al estilo y tono del lenguaje humano. Esto se utiliza en la generación de texto automatizado, como la escritura de noticias o la creación de contenido para sitios web.

También, la IAG puede crear música y sonidos originales a partir de patrones identificados en datos musicales previos y se utiliza para crear personajes no jugadores (NPCs) con comportamientos realistas y diálogos coherentes.

Otro aspecto de ayuda, es que la IAG se utiliza para mejorar imágenes y vídeos, como retoque de fotos y generación de efectos especiales; incluso, a generar diseños de productos y prototipos basados en especificaciones y parámetros dados.

Top 5 cursos de Inteligencia Artificial Generativa que debes conocer

Introducción a la IA generativa

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/536

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA generativa, cómo se utiliza y en qué se diferencia de los métodos tradicionales de aprendizaje automático. 

También cubre las herramientas de Google para ayudarlo a desarrollar sus propias aplicaciones Gen AI. Se estima que este curso durará aproximadamente 45 minutos.

Introducción a los modelos de lenguaje grandes

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/539

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio que explora qué son los modelos de lenguaje grandes (LLM), los casos de uso en los que se pueden utilizar y cómo se puede utilizar el ajuste rápido para mejorar el rendimiento del LLM.

También cubre las herramientas de Google para ayudarlo a desarrollar sus propias aplicaciones Gen AI. Se estima que este curso durará aproximadamente 45 minutos.

Introducción a la IA responsable

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/554

Este es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA responsable, por qué es importante y cómo Google implementa la IA responsable en sus productos. También presenta los 7 principios de IA de Google.

Fundamentos de la IA generativa

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/556

Obtenga una insignia de habilidad completando los cursos Introducción a la IA generativa, Introducción a los modelos de lenguaje grandes e Introducción a la IA responsable. Al aprobar el cuestionario final, demostrará su comprensión de los conceptos fundamentales de la IA generativa.

Una insignia de habilidad es una insignia digital emitida por Google Cloud en reconocimiento a su conocimiento de los productos y servicios de Google Cloud. Comparte tu insignia de habilidad haciendo público tu perfil y agregándolo a tu perfil de redes sociales.

Introducción a la generación de imágenes 

https://www.cloudskillsboost.google/course_templates/541

Este curso presenta los modelos de difusión, una familia de modelos de aprendizaje automático que recientemente se mostraron prometedores en el espacio de generación de imágenes. Los modelos de difusión se inspiran en la física, específicamente en la termodinámica. 

En los últimos años, los modelos de difusión se hicieron populares tanto en la investigación como en la industria. Los modelos de difusión sustentan muchos modelos y herramientas de generación de imágenes de última generación en Google Cloud.

Este curso le presenta la teoría detrás de los modelos de difusión y cómo entrenarlos e implementarlos en Vertex AI.

También puedes checar nuestro post sobre las Computed Propierties  para engrosar tus conocimientos en el Mundo TI.

No obstante, también puedes checar más definiciones en el Mundo TI en nuestro TikTok contáctanos y únete al desafío.

En caso de querer una guía, estamos para ayudarte por Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!

Artículos relacionados

25 proyectos para analista de datos

Ramón Aguilera
8 meses ago

+90 cursos de inglés gratis 2024

Diego Arias
5 meses ago

La importancia de los insights en el Mundo TI

Ramón Aguilera
8 meses ago
Salir de la versión móvil