Desafío Latam
Tips empleo

Top 11 preguntas para hacer a los reclutadores

preguntas a reclutador

preguntas a reclutador

Lo que debes preguntar y porqué a reclutadores

Cuando te entrevistan para una oferta laboral, es importante que hagas preguntas al reclutador para obtener más información sobre la posición y la empresa. Aquí te presento algunas preguntas que podrías hacer:

  1. ¿Cuál es el día a día de este trabajo? Esta pregunta te ayudará a entender mejor las responsabilidades del puesto y si se ajustan a tus habilidades y experiencia.
  2. ¿Qué habilidades y experiencia son las más importantes para tener éxito en este trabajo? Con esta pregunta, podrás asegurarte de que estás calificado para el trabajo y entender lo que se espera de ti.
  3. ¿Qué oportunidades de crecimiento y desarrollo hay en la empresa? Esta pregunta puede ayudarte a entender si hay posibilidades de avanzar en la empresa y cómo se ve la trayectoria profesional.
  4. ¿Cómo se mide el éxito en este puesto? Con esta pregunta, podrás entender cómo se evalúa el desempeño en el trabajo y qué se espera de ti para tener éxito.
  5. ¿Cómo es la cultura de la empresa? Es importante que comprendas la cultura de la empresa y si se alinea con tus valores y forma de trabajar.
  6. ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la empresa actualmente? Esta pregunta te permitirá entender los desafíos a los que se enfrenta la empresa y cómo podrías contribuir a superarlos.
  7. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso de selección? Es importante que sepas cuál es el siguiente paso después de la entrevista, para que puedas estar preparado y asegurarte de estar al tanto de los plazos.
  8. ¿Cuál es el rango salarial presuestado para este cargo? Esta es una información esencial que debes saber, que de hecho podría no hacerte sentido seguir avanzando.
  9. ¿Por qué se fue la persona que estaba en este cargo? Esto podría ayudarte a levantar alertas del puesto y así también oportunidades (ej. es un puesto trampolín a otros trabajos)
  10. ¿Qué esperan que logre en mis primeros 100 días? Clave para conocer expectativas de empresa y ver si se alinea con los ves lograble por tu parte
  11. ¿Cómo se espera que crezca en la empresa? Esto es clave, para conocer como podrías avanzar en tu desarrollo profesional dentro de la empresa

Recuerda que hacer preguntas es una forma de demostrar tu interés en el trabajo y tu compromiso con la empresa. Haz preguntas que sean relevantes para ti y para la posición que estás solicitando.

Apoyo para encontrar tu primer trabajo

Encontrar el primer trabajo, en especial en la industria TI, es lo más difícil luego ya pasa que te buscan (4 a 5 veces te escriben por mes según IT Talent Hunter).

Para apoyar en este proceso, escribimos sobre los 10 mejores lugares que te ayudan a encontrar tu primer empleo.

En especial, si te falta experiencia podrías considerar pasar por la Incubadora o si ya te falta solo te den la oportunidad, inscríbete en Devsafio, donde si haces match con solicitudes de empresas, te brindan además de conexión con empresas, un aceleramiento y acompañamiento por 3 meses mientras trabajas.


Artículos relacionados

Perfiles tech: Listado de empresas que NO les importa los titulos

Diego Arias
5 meses ago

¿Cómo conseguir un trabajo que pague más?

marcos
1 año ago

Lista de Bolsas de Empleo en Startups 2024

Estefanía Borda
4 meses ago
Salir de la versión móvil