Desafío Latam
Tips empleo

¿Cómo ser un freelance en el Mundo TI?

freelance

freelance

Ser freelance significa ser un trabajador independiente o autónomo que ofrece sus servicios profesionales de manera independiente, sin estar contratado de forma permanente por una empresa o empleador. 

Los freelancers trabajan por proyectos o tareas específicas y, por lo general, tienen la libertad de elegir cuándo, dónde y cómo realizan su trabajo, una de sus principales facultades es el empleo a distancia gracias a su independencia.

Para Desafío Latam, el trabajo a distancia es una de las cualidades más importantes con respecto a la productividad, esto gracias a diversos factores, pero principalmente porque evita distracciones, hay posibilidad de atender asuntos personas y porque hay un mayor enfoque al no hacer traslados.

En tanto, en el Mundo TI los freelancers suelen tener muchos conocimientos digitales, razones por las que trabajan por proyectos, como lo son empleos en Ciencia de Datos o como diseñadores UX/UI principalmente.

¿Por qué hay un boom en los trabajadores freelance?

Independencia laboral

Los freelancers tienen un alto grado de autonomía en su trabajo. Pueden elegir los proyectos que desean tomar, establecer sus propios horarios y decidir cómo abordar las tareas asignadas.

Variedad de clientes y proyectos

A diferencia de los empleados a tiempo completo, los freelancers pueden trabajar con una variedad de clientes en diferentes industrias y proyectos. Esto les brinda la oportunidad de diversificar sus experiencias y habilidades.

Flexibilidad de horario

Los freelancers pueden establecer sus propios horarios de trabajo, lo que les permite adaptarse a sus necesidades personales y profesionales. Esto incluye la posibilidad de trabajar a tiempo parcial o a tiempo completo según lo prefieran, así como la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Consejos para ser freelance en el Mundo TI

Para Desafío Latam es vital el trabajo a distancia, algo que es característico de los freelancers en el Mundo TI por eso tenemos para ti cursos y carreras para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Si necesitas asesorías, escríbenos al Whatsapp, ¡Tú éxito es nuestro éxito!


Artículos relacionados

¿Qué niveles de inglés existen y cómo saber el mío?

Ramón Aguilera
5 meses ago

Lista de Bolsas de Empleo en Startups 2024

Estefanía Borda
3 meses ago

¿Cuál es mejor? 10 diferencias entre R y Python

Ramón Aguilera
4 meses ago
Salir de la versión móvil